dc.contributor.author | Roattino, María Laura | |
dc.contributor.author | Wilke, Valeria | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T14:41:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T14:41:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-544-655-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/29426 | |
dc.description.abstract | La docencia como práctica social compleja, exige de los docentes en formación el desarrollo de competencias basadas en el análisis y conocimiento profundo de las diversas condiciones y dificultades de la profesión (Perrenoud, 2001). En este sentido, creemos que uno de los desafíos actuales de las instituciones abocadas a la formación de profesores es generar un espacio de prácticas, donde emerja como prioridad la formación de profesionales con herramientas para resolver situaciones de la realidad cotidiana y actual del oficio, y conscientes de las intervenciones pedagógicas que implementan. Desde las cátedras de Observación y Práctica I y II del Profesorado de Alemán de la FL, UNC aspiramos a la concientización de la tarea docente y a la construcción de la identidad profesional basada en la constante reflexión de nuestros practicantes. Para alcanzar este objetivo utilizamos instrumentos que guían a los practicantes en la sistematización de sus observaciones y prácticas y que forman parte de un portfolio que presentan junto a un informe final cada año al finalizar sus prácticas. Objeto de este trabajo es presentar y fundamentar el uso del informe final como instrumento que promueve la práctica docente reflexiva y la configuración de estilos y estrategias de enseñanza propias. | es |
dc.description.uri | http://www.mdp.edu.ar/humanidades/pedagogia/jornadas/jprof2015/index.htm | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Didáctica de L2 | es |
dc.subject | Portfolio | es |
dc.subject | Informe final de prácticas | es |
dc.title | El informe final de las prácticas : instrumento clave del portafolio | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Roattino, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Wilke, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato. | |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.conference.city | Mar del Plata | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata | |
dc.conference.event | VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado: Narración, Investigación y Reflexión sobre las prácticas | |
dc.conference.eventcity | Mar del Plata | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2015-10 | |
dc.conference.journal | VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado: Narración, Investigación y Reflexión sobre las prácticas. | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |