Show simple item record

dc.contributor.authorBruno, Laura
dc.date.accessioned2022-11-03T18:02:18Z
dc.date.available2022-11-03T18:02:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29355
dc.description.abstractEn el marco del Proyecto de Prácticas Profesionales en Traducción Especializada (PPTE), que surge del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza deGrado de la UNC (PAMEG), la Facultad de Lenguas brindó a los estudiantesde quinto año del Traductorado de inglés instancias de práctica profesional dela traducción. Dentro de los diversos roles asignados para los integrantes del PPTE, hubo dos coordinadores de los equipos de traducción. Estos coordinadores se desempeñaron en la sección de inglés, debido a la cantidadde estudiantes dedicados a la traducción en este idioma. La primera tarea delos coordinadores fue la asignación del material para traducir a los diversosequipos de traducción. La comunicación fue con los tutores encargados de losdiversos equipos. Como función didáctica se impartieron clases previas alcumplimiento del encargo de traducción que consistieron en un taller sobre lagestión de proyectos de traducción, sus herramientas, procesos y calidad. Asimismo, se controlaron los plazos destinados a la presentación del análisis textual de los textos, la gestión terminológica y la primera entrega de latraducción junto con las entregas posteriores. Otra tarea de los coordinadores fue la revisión final de los textos traducidos y la edición de las traduccion es para su entrega definitiva a los clientes de los diversos encargos. Esta experiencia constituyó para los coordinadores una oportunidad de aprendizaje en la capacitación y la coordinación de los equipos que se abocaron a latraducción.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPráctica profesionales
dc.subjectTraducción especializadaes
dc.subjectGestión de proyectoses
dc.subjectHerramientases
dc.titlePPTE : el rol del coordinador en el PAMEG TRADes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Bruno, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldLingüística
dc.conference.cityCórdoba Capital
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventII Jornadas Nacionales IV Jornadas de la UNC Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa
dc.conference.eventcityCórdoba Capital
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-11
dc.conference.institutionArTEC, Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalActas de las II Jornadas Nacionales IV Jornadas de la UNC Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International