Show simple item record

dc.contributor.authorCapuano, Vicente Conrado
dc.date.accessioned2022-10-26T15:41:13Z
dc.date.available2022-10-26T15:41:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29177
dc.description.abstractEn este trabajo reflexionamos acerca de una estrategia pensada para lograr un abordaje de la Matemática con “sentido”, utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas para resolver situaciones problemáticas del área de las Ciencias Naturales. Con este abordaje, pensamos que el alumno encontrará significado a la tarea que realiza. Las conductas de las personas, están fuertemente ligadas a las motivaciones presentes y por otro lado, también a los valores. Conductas, valores y motivaciones, se interrelacionan en una tríada de relación causa efecto. Los objetos de estudio (contenidos), por su naturaleza contienen dimensiones epistemológicas, axiológicas, ontológicas que operan al momento que los estudiantes deben encontrar “sentido” a los contenidos. Por estar en su naturaleza resultaría muy complejo modificar estas dimensiones, motivo por el cual, sólo nos resta diseñar una estrategia que provoque la valoración del contenido, que motive al alumno y que modifique su comportamiento. Lo que nosotros denominamos diseñar una estrategia que le confiera “sentido” al contenido. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y especialmente problemas del área de las Ciencias Naturales, “ayudarán” a conferir a la matemática, el sentido deseado.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la matemáticaes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectProceso de enseñanzaes
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.subjectMotivaciónes
dc.titleLas ciencias naturales ayudan a darle "sentido" a la matemáticaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Capuano, Vicente Conrado. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityAndalgalá
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialIES Andalgalá
dc.conference.eventII Congreso Nacional de Educación y V Congreso Provincial de Educación Matemática
dc.conference.eventcityAndalgalá
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2014-10
dc.conference.institutionIES Andalgalá
dc.conference.journalMemorias del II Congreso
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International