Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria, Valeria
dc.contributor.authorFarfán, Beatriz José del Valle
dc.contributor.authorFirme, Mariana Gabriela
dc.contributor.authorRisso Patrón, Nidia Rosario
dc.date.accessioned2022-10-25T13:00:27Z
dc.date.available2022-10-25T13:00:27Z
dc.date.issued2020-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29136
dc.description.abstractLa experiencia de trabajo en el hogar escuela es un aspecto novedoso dentro del ámbito escolar, en el cual los enfermeros buscan cuidar y los docentes que los estudiantes aprendan. Los enfermeros integrados en los Hogares Escuelas dan un valor añadido, eficaz y eficiente, que junto con el equipo docente trabaja para normalizar la vida diaria del niño, fomentando hábitos de vida saludable en toda la población escolar y comunidad educativa. Por lo tanto, se presenta este proyecto con el objetivo de conocer las experiencias adquiridas en el trabajo interdisciplinario que se realiza entre el Profesional Enfermero y el Docente con el fin de buscar herramientas que mejoren esas actuaciones y potenciar tanto el aprendizaje como la salud de los niños. Es un estudio descriptivo – transversal, contara con un universo de 25 docentes y 3 enfermeros. La técnica instrumento de recolección de datos será una cedula de entrevista con preguntas semi-estructuradas y abiertas. Este trabajo es un proyecto de investigación requisito de la cátedra de taller de trabajo final el mismo se encuentra organizado en dos capítulos: Capítulo I: El Problema, incluye la descripción de la problemática planteada, la justificación y mediante la búsqueda de información el marco teórico donde se desarrollará las bases teóricas que sustentan la investigación como así también la definición conceptual de la variable en estudio, del cual se desprenderán los objetivos del mismo. Capítulo II: Diseño Metodológico, describe la metodología que se empleará para el desarrollo del mismo, el tipo de estudio, la técnica e instrumento a utilizar, la Operacionalización de la variable en estudio y las etapas de recolección, procesamiento, presentación y análisis de la información a recopilar. Además, se incluye referencias bibliográficas y anexos que sirven de respaldo al proyecto de investigación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela hogares
dc.subjectexperiencia laborales
dc.subjecthábitos de vidaes
dc.titleExperiencia de trabajo en una escuela hogar : Estudio descriptivo-transversal a realizarse con enfermeros y docentes de la Escuela Hogar N° 4660 Carmen Puch de Güemes de la ciudad de Salta. junio - octubre 2020es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Farfán, Beatriz José del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es
dc.description.filFil: Firme, Mariana Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es
dc.description.filFil: Risso Patrón, Nidia Rosario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional