Search
Now showing items 1-6 of 6
Prácticas académicas y entornos virtuales en los primeros años de la carrera de comunicación social
(2014)
Profundas transformaciones producidas en los últimos tiempos de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) han impactado la vida social en sus complejas y diferentes esferas. Contribuyeron ...
Estudiantes de comunicación social en el ingreso a la carrera: prácticas de formación y entornos virtuales
(2014)
Durante los últimos años, en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional el ingreso, permanencia y calidad de la formación de grado se constituyeron en fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se ...
Jóvenes y entornos virtuales: la configuración del oficio de estudiante en los primeros años de la carrera de Comunicación Social
(2014)
La presente ponencia hace referencia a un estudio que se llevó a cabo en la Escuela de
Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba durante el bienio 2012 – 2013 y
que indagó el vínculo que los ...
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
(2014)
El presente trabajo pretende mostrar los avances de una investigación en curso acerca del uso y potencialidades que ofrecen las redes sociales a quienes ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de ...
La escritura y la lectura en la virtualidad. ¿Prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores?
(2014)
El ingreso a los estudios superiores en Argentina constituye un fenómeno de reconocida complejidad. Numerosos trabajos e investigaciones desarrollados particularmente durante los últimos diez años dan cuenta de ello. El ...
Inclusión, alfabetización académica y alfabetización digital en el ingreso a la carrera de Comunicación Social: usos y significados de las TIC en los jóvenes ingresantes universitarios
(2014)
En las últimas décadas, la intencionalidad de ampliación del acceso a la Educación Superior y las nuevas complejidades sociales suponen el desafío de asumir políticas y estrategias para la inclusión con calidad, buscando ...