dc.contributor.author | Bustos, Alejandro Martín | |
dc.date.accessioned | 2016-06-06T13:59:16Z | |
dc.date.available | 2016-06-06T13:59:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/2707 | |
dc.description | Informe Final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2014. | es |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación, pretende dar cuenta de que la práctica docente no es un hecho, sino más bien un acontecimiento. Mientras que un hecho simplemente sucede, el acontecimiento le sucede a la persona del practicante y pone en juego todas sus dimensiones. Así, la epistemología, la didáctica y la técnica en sí mismas, se constituirán en una herramienta aplicada con mayor o menor destreza por una persona que las supera en valor. Detenerse a entender la persona del alumno y del docente, en el acontecimiento de la práctica y la aplicación de un modelo didáctico, enmarcó todo el trabajo que aquí se presenta. A su vez, se espera dejar en claro la necesidad de alcanzar un equilibrio de enfoques comunicativos y una acertada gestión de los procesos de construcción del conocimiento, en lo que respecta estrictamente a la enseñanza y el aprendizaje en Física. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Course design and evaluation | es |
dc.subject | Secondary school | es |
dc.subject | Teaching methods and strategies | es |
dc.subject | Learning theory and science teaching | es |
dc.subject.other | MOPE | |
dc.subject.other | Práctica de la enseñanza-sexto año | es |
dc.subject.other | Gestión de procesos de construcción del conocimiento | es |
dc.subject.other | Enfoques comunicativos | es |
dc.title | Hidrodinámica | es |