Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria, Valeria
dc.contributor.authorCarranza, Grisel Ángela
dc.contributor.authorPaz, Karen Fabiana Maricel
dc.date.accessioned2022-06-29T11:29:19Z
dc.date.available2022-06-29T11:29:19Z
dc.date.issued2018-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26688
dc.description.abstractLas actividades extracurriculares en el ámbito universitario de la EE, comprenden momentos de esparcimiento y aprendizaje tal como lo señala Corina Briseño, (2009) “son fundamentales porque complementan la vida cotidiana, la enriquecen y ayudan a forjar la personalidad. Te da una mejor definición del carácter y la toma de decisiones e incluso una mejor orientación sobre lo que quiero hacer en la vida” (pp. 5,6). Dando a conocer, la importancia que tienen las actividades extracurriculares en el contexto universitario, como el inicio para la adquisición de experiencia, y habilidades que posibilita al profesional a incorporar en su proceso de formación académica. Actualmente en las observaciones realizadas es escasa la adhesión de los estudiantes, a las distintas propuestas académicas, sociales y políticas, en la Escuela de Enfermería de la UNC. En este contexto el presente trabajo busca profundizar en el estudio de aquellos motivos que intervienen en la participación de actividades extracurriculares en los alumnos del segundo ciclo de la carrera Lic. En Enfermería de la UNC. Permitiendo así con los resultados obtenidos, promover la participación, aportar conocimientos a la institución a fin de generar estrategias para optimizar y maximizar en aquellos motivos prevalentes que intervienen. Como así, también aportar recomendaciones sobre la importancia y el interés sobre nuevas propuestas, que de ellas surgirán investigaciones futuras. El trabajo está organizado en dos capítulos: Capítulo I: El problema de investigación, contiene el planteo y definición del problema, justificación de los estudios, marco teórico que incluye la, definición conceptual de la variable, el objetivo general y específicos. Capitulo II: Diseño metodológico, aborda el tipo de estudio, Operacionalización de la variable, población y muestra, fuente e instrumento de recolección de datos, plan de recolección- procesamiento- presentación y análisis de datos, cronograma de actividades, presupuesto y referencia bibliográfica según normas APA. Además se incluye un apartado para anexo, donde se incorporan notas de autorización destinadas a las autoridades, consentimiento informado, e instrumento de recolección de datos y por último la tabla matriz por cada variable.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectactividades extracurriculareses
dc.subjectpasantìas universitariases
dc.subjectextensión universitariaes
dc.subjectformación universitariaes
dc.titleMotivos que intervienen en la participación de Actividades Extracurriculares : Estudio a realizarse con estudiantes de la escuela de Enfermería de la UNC en el periodo Junio - Septiembre 2019es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Carranza, Grisel Ángela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es
dc.description.filFil: Paz, Karen Fabiana Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional