dc.contributor.author | Coria, Adela | |
dc.contributor.author | Alterman, Nora | |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T18:35:22Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T18:35:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-85-61128-32-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/25707 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta constituye el encuadre de la investigación "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en instituciones de diferentes niveles educativos", que da continuidad a su vez a la línea de investigación desarrollada sobre las condiciones de escolarización y transmisión de saberes sostenida por nuestro equipo entre los años 2008-2011 y la vinculada con los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar entre los niveles primario y secundario en escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, ambas subsidiadas por SECyT, UNC. En la etapa actual de la investigación estamos abocados a reconstruir las marcas distintivas de los dispositivos de enseñanza, evaluación y regulaciones disciplinarias, entendidos como dispositivos pedagógicos que se juegan en instituciones de diferentes niveles educativos. A la vez, reconocer efectos formativos en los sujetos que intervienen en las experiencias institucionales estudiadas. En suma, resulta de interés identificar procedimientos, mecanismos, recursos e instrumentos específicos de cada dispositivo en la escolaridad obligatoria y universitaria; analizar solapamientos, divergencias y relativa autonomía en el marco de las condiciones institucionales en que estos dispositivos se despliegan. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | DISPOSITIVOS | es |
dc.subject | PEDAGÓGICOS | es |
dc.subject | ESCOLARES | es |
dc.title | Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Santa María | |
dc.conference.country | Brasil | |
dc.conference.editorial | Asociación de Universidades del Grupo Montevideo | |
dc.conference.event | VI Encontro Internacional de Investigadores de Políticas Educativas (VI EIIPE) | |
dc.conference.eventcity | Santa María | |
dc.conference.eventcountry | Brasil | |
dc.conference.eventdate | 2014-9 | |
dc.conference.institution | Asociación de Universidades Grupo Montevideo | |
dc.conference.journal | VI Encontro Internacional de Investigadores de Políticas Educativas (VI EIIPE) | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Encuentro | |