Show simple item record

dc.contributor.authorShoijet, Verónica
dc.date.accessioned2016-03-22T21:39:04Z
dc.date.available2016-03-22T21:39:04Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2527
dc.description.abstractEl sitio Ramsar y Reserva Natural “Laguna Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce” en la provincia de Córdoba, constituyen un área de gran valor ecológico y recreativo. Biodiversidad, paisajes, clima, disponibilidad de agua y playas, historia y cultura, representan recursos de alto valor para el turismo vinculado con la naturaleza, con alto potencial para el desarrollo del ecoturismo. Ante la necesidad de una mayor promoción turística, existen acuerdos de colaboración entre los cuatro municipios que la conforman: Balnearia, La Para, Miramar y Marull, para trabajar en conjunto a los fines de fomentar el turismo en la región. El objetivo de este proyecto es construir una marca para la región Mar Chiquita, como una estrategia de diferenciación e innovación turística, con la finalidad de desarrollar ventajas competitivas y lograr un mejor posicionamiento en el mercado nacional e internacional. La marca que identifique al área Mar Chiquita constituirá una herramienta importante para la promoción y difusión del lugar, que incluirá la participación en ferias internacionales de turismo y en eventos de mercados existentes y potenciales. En el mundo globalizado con infinidad de símbolos y modos de comunicación, la competitividad de una región no sólo está relacionada con el potencial disponible de recursos aprovechables, sino también, depende cada vez más de las ventajas competitivas que sus ciudades puedan crear y mantener a largo plazo, del posicionamiento estratégico que éstas adopten y la imagen que logren proyectar a escala nacional e internacional. Por lo tanto, una “marca región” correctamente desarrollada y bien gestionada, favorece el desarrollo económico y cultural del espacio local porque constituye un poderoso factor para atraer el turismo, negocios e inversiones, y refuerza el sentido de identidad de sus ciudadanos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Viteces
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectmarca regiónes
dc.subjectturismoes
dc.subjectpromociónes
dc.titleInnovación en turismo: desarrollo de una denominación de marca para la región Mar Chiquita, Córdoba.es
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • V Jornadas académicas de la RedVitec
    Esta publicación recopila los trabajos presentados en las V Jornadas de la Red Vitec, en sus diez años de cooperación entre la Universidad, el sector socioproductivo y el Estado, organizadas en la Universidad Nacional de Córdoba, en noviembre de 2014. Los artículos exponen las experiencias de vinculación y transferencia de investigadores de diferentes áreas disciplinares, y de todas las universidades nacionales del país.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace