Proceso de enseñanza - aprendizaje de una materia social en medicina
Date
2013-10-26Author
Barrionuevo Colombres, Nelly
Antico, Víctor Manuel
Álvarez, María Victoria
Dionisio de Cabalier, María Elisa
Yedro, Zoe
Metadata
Show full item recordAbstract
La inclusión de Medicina Psicosocial en la carrera de Medicina es muy necesaria, pese a ello, todos los autores observan dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para indagar sobre este supuesto, se realizó un estudio aleatorio, de campo, a través de encuestas anónimas y estructuradas con respuestas cerradas, a 160 alumnos que cursaban y cursaron "Medicina Psicosocial" , Teniendo en cuenta el tiempo que pasó
desde el cursado de la materia; se dividió en 4 grupos. Grupo 1 (G1) estaban terminando de cursar la materia; grupo 2 (2) cursaron 6 meses antes; grupo 3 (G3): cursaron un año antes; grupo 4 (G4) cursaban Ética y Derechos Humanos, Practica final obligatoria.