Show simple item record

dc.contributor.authorBarrionuevo Colombres, Nelly
dc.contributor.authorAntico, Víctor Manuel
dc.contributor.authorÁlvarez, María Victoria
dc.contributor.authorYedro, Zoe
dc.date.accessioned2022-05-23T13:30:13Z
dc.date.available2022-05-23T13:30:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0326-7083
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/25211
dc.description1 p.es
dc.description.abstractEn la actualidad no se puede discutir la necesidad de incluir el estudio de las ciencias sociales en la carrera de Medicina y de las Ciencias de la Salud en general. A pesar de ello, en la práctica cotidiana se observa especial dificultad en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esto motivó investigar sobre la significación que le dan los alumnos a la asignatura Medicina Psicosocial y a lo que ellos creen que le dan las otras asignaturas de la carrera. Se realizó en forma aleatoria y anónima encuestas estructuradas con respuestas cerradas, (excepto al grupo 4 que se agregó una pregunta abierta) a alumnos de la carrera de Medicina, en distintas instancias de aprendizaje. Se estudiaron un total de 160 alumnos, 40 de 2 año de la carrera, que estaban terminando de cursar Medicina Psicosocial -grupo I (G1), 40 que cursaron la materia 6 meses antes, grupo 2 (G2), 40 alumnos que había cursado la materia el año anterior, grupo 3 (G3) y 40 que realizaban la Practica final obligatoria, durante el Módulo de “Ética y Derechos Humanos” , quienes cursaron 3 años antes, grupo 4 (G4).es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordestees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMedicina psicosociales
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCarrera de Medicinaes
dc.titleMedicina psicosocial: consideración de los alumnoses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Barrionuevo Colombres, Nelly. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Medicina Psicosocial; Argentina.es
dc.description.filFil: Antico, Víctor Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas.Unidad Académica Hospital Córdoba. Cátedra de Semiología; Argentina.es
dc.description.filFil: Álvarez, María Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas.Unidad Hospitalaria San Roque. Cátedra de Semiología; Argentina.es
dc.description.filFil: Yedro, Zoe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.es
dc.journal.numberSuplemento CAEM
dc.conference.cityCorrientes
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina.
dc.conference.eventXIII Conferencia Argentina de Educación Médica. CAEM
dc.conference.eventcityCorrientes
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-8
dc.conference.institutionUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina.
dc.conference.journalRevista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeConferencia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International