Show simple item record

dc.contributor.authorAmbrogi, Sofía
dc.date.accessioned2022-05-04T20:19:38Z
dc.date.available2022-05-04T20:19:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/24639
dc.description.abstractResumen:La dedicación de Monsanto como proveedora de productos químicos agrícolas y paquetes biotecnológicos es reconocida en numerosos países, generando amplios debates acerca de los crecientes conflictos ambientales que su estructura de producción trae aparejada.En las últimas décadas el paradigma de las nuevas políticas gerenciales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha logrado que estas empresas trasnacionales adopten un rol participativo dentro de comunidades locales donde residen o planean instalarse, generando herramientas novedosas para reafirmar un mayor compromiso orientado a equilibrar las ganancias económicas con aspectos ecológicos y sociales.En Córdoba desde el 2005 se pone en funcionamiento el proyecto de RSE llamado Semillero de Futuro que trata según palabras oficiales de mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan a diario en las comunidades en las que Monsanto opera, impulsando el desarrollo de proyectos sociales que contribuyan a la sustentabilidad de las comunidades rurales más postergadas. La inyección de capital en más de 15 localidades cordobesas aumenta año tras año generando obras de infraestructura de grandes tamaños, puestos de trabajo y sobre todo, un reconocimiento cada vez mayor de la empresa como un agente significativo en la economía productiva local.Se trata de analizar aquí qué formas comunicacionales y estrategias formativas ha asumido la RSE de Monsanto en territorio cordobés en los últimos años para poder comprender el impacto que ha tenido sobre las economías locales y desde qué formas se están (re)configurando los imaginarios sobre el campo y la cultura laboral en zonas que históricamente no se han dedicado a las actividades agrarias extensivas neoextractivistas.es
dc.description.urihttps://drive.google.com/file/d/0BwNOFlvUdBquWk5nQU90cGpTdjg/edit
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALes
dc.subjectCONFLICTOS MEDIOAMBIENTALESes
dc.subjectNEOEXTRACTIVISMOes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.title¿Plantando futuro? Estrategias de Responsabilidad Social Empresaria en espacios rurales en transformación de Córdobaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Ambrogi, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.fieldCiencias Sociales Interdisciplinarias
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFFyH UNC
dc.conference.eventII Encuentro de Estudiantes de Historia
dc.conference.eventcityCórdoba capital
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2014-9
dc.conference.institutionFacultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalActas de II Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia UNC
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International