Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Ahumada, Ernesto Pablo
dc.date.accessioned2016-03-18T23:02:15Z
dc.date.available2016-03-18T23:02:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2422
dc.description.abstractPensar con Schechner (2011: 35) que las “secuencias de conductas no constituyen en sí mismas un proceso, sino cosas, elementos constitutivos, material”, implica desplazar el eje de análisis desde el problema del origen o variación de un núcleo primigenio de acciones a aquella pregunta sobre el modo en que ciertas prácticas pueden ser consideradas como performance. Es decir que en tanto lente metodológica, la perspectiva de Schechner subraya el punto de tensión, enlace y ruptura a la vez, entre acciones del presente que, incluso afirmándose como repetición de una conducta anterior, constituyen realmente acciones inéditas e independientes. En estos términos entiende Schechner la definición de performance como “conducta restaurada”, realizada nunca por primera vez sino ‘n’ veces, asumiendo así que “algunas conductas –secuencias organizadas de sucesos, acciones programadas, textos conocidos, movimientos pautados- existen independientemente de los actores que las realizan” (2011: 36).es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Arteses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectarte de performancespa
dc.titleHéroes en juego: performance, mito y videojuegoes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ponencias | Segundas Jornadas de Estudios de la Performance
    Las Jornadas de Estudios de Performance procuran construir un espacio común de investigadores/as y artistas para la discusión, revisión y actualización de tópicos específicos en torno a la teoría y práctica de la Performance. Esta ediciones buscan, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace