Show simple item record

dc.contributor.authorLardone, Mariana Inés
dc.date.accessioned2016-03-18T22:43:45Z
dc.date.available2016-03-18T22:43:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2418
dc.description.abstractDe la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui. La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc1. Desde este punto de vista, lo performático tiene más que ver con la dimensión de la lectura que con la del texto escrito en sí. Esta relación suele ser sistematizada bajo el nombre de performance-poesía o performance poética. A partir del trabajo con Kiki (Huacala Capirote, 2008) y Kiki 2 (Nudista, 2012) de Cuqui, me propongo explorar otra relación entre la literatura y la performance: la de la escritura como performance en sí misma. Es decir, me propongo analizar algunas cuestiones que propongan pensar estos dos libros como intentos de asociar la literatura con la performance no a través de una lectura performática sino a través de una escritura performática. A partir del concepto propuesto por Charlotte von Mess, performance oracional, me propongo indagar las problemáticas que acarrea esta asociación en o trono a la materialidad y desaparición de la obra de arte.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Arteses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectarte de performancespa
dc.titleDe la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ponencias | Segundas Jornadas de Estudios de la Performance
    Las Jornadas de Estudios de Performance procuran construir un espacio común de investigadores/as y artistas para la discusión, revisión y actualización de tópicos específicos en torno a la teoría y práctica de la Performance. Esta ediciones buscan, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina