Show simple item record

dc.contributor.authorLópez, Liliana B.
dc.date.accessioned2016-03-18T21:01:09Z
dc.date.available2016-03-18T21:01:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2416
dc.description.abstractEl trabajo, que se inscribe en el eje temático “Cine, Teatro, Literatura y Performance”, abordará la inclusión de técnicas y procedimientos de la performance en espectáculos cuyo encuadre institucional responde a la categoría de teatro. Al traspasar los límites de ambas prácticas se genera un amplio campo problemático para la recepción y la crítica, poniendo en crisis sus sistemas categoriales, entre ellos, la repetibilidad, la reproductibilidad y la interacción con los espectadores. Mediante la ejemplificación a partir de los últimos espectáculos dirigidos por Emilio García Wehbi, se analizarán las posibilidades de la interrelación con la literatura, la danza, la plástica, la instalación teatral, el video arte y la fotografía, con la premisa de que en la creación de una escena interdisciplinar, el cuerpo se constituye en el dispositivo escénico central. Por otro lado, ante la elección de textos considerados clásicos (El matadero de Esteban Echeverría o Hécuba de Eurípides) se abre otra línea de análisis, que constituye el tema central del proyecto de investigación en curso, bajo mi dirección, “Reescrituras críticas de la escena contemporánea”, con sede en el Departamento de Artes Dramáticas (IUNA).es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectarte de performancespa
dc.titleProcedimientos de la performance en el teatro actual de Buenos Aires: la reescritura escénica de clásicos.es
dc.typeconferenceObjectes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ponencias | Primeras Jornadas de Estudios de la Performance
    Las Jornadas de Estudios de Performance procuran construir un espacio común de investigadores/as y artistas para la discusión, revisión y actualización de tópicos específicos en torno a la teoría y práctica de la Performance. Esta ediciones buscan, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina