Show simple item record

dc.contributor.authorCuttica, Mariela
dc.contributor.authorCampos, Laura
dc.contributor.authorPerona, Eugenia
dc.contributor.authorPonce, Virginia
dc.date.accessioned2022-04-06T17:25:57Z
dc.date.available2022-04-06T17:25:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-987-692-105-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23676
dc.description.abstractEl objetivo de la ponencia es indagar acerca de las condiciones de trabajo del docente-investigador en el ámbito de las Ciencias Económicas, a la luz de las transformaciones estructurales ocurridas en el ámbito académico. Para ello se trabaja con un estudio de caso dado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE-UNC), que es una universidad antigua y grande (la segunda del país por su tamaño). Esto se compara con los resultados de una investigación similar en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR), que también pertenece a la región centro-oeste, siendo una institución más nueva y pequeña. El énfasis del estudio está puesto en examinar lo que ocurre con distintos grupos de actores, incluyendo las mujeres docentes-investigadoras y los jóvenes docentes-investigadores. Algunas de las preguntas que motivan el estudio son: ¿qué impacto tuvieron los cambios institucionales de las dos últimas décadas sobre las prácticas laborales en docencia e investigación? ¿Cómo ha cambiado la composición de los docentes-investigadores? ¿Qué incidencia tienen el área disciplinar y el género? ¿Qué ocurre con la situación de los docentes-investigadores jóvenes? ¿Existen "subsidios ocultos" al interior de la docencia e investigación universitarias? ¿Qué opiniones y valoraciones exhiben los propios participantes?es
dc.description.urihttp://www.fce.unl.edu.ar/economiasregionales/
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo académicoes
dc.subjectPrecarizaciónes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectJóveneses
dc.titleTransformaciones y precarización del trabajo académico. La situación de los docentes-investigadores mujeres y jóvenes en dos universidades de la región centro-oestees
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Campos, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Perona, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Ponce, Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Economía y Negocios
dc.conference.citySanta Fe
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorial9° Jornadas de Investigadores en Economías Regionales
dc.conference.event9° Jornadas de Investigadores en Economías Regionales
dc.conference.eventcitySanta Fe
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-11
dc.conference.institutionCentro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR Unidad Ejecutora del CONICET) y Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional del Litoral
dc.conference.journalAnales de las 9° Jornadas de Investigadores en Economías Regionales
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional