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dc.contributor.advisorGalarraga, Jorge J.
dc.contributor.authorAlbrieu, María Laura
dc.date.accessioned2022-03-23T23:23:11Z
dc.date.available2022-03-23T23:23:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23416
dc.descriptionTesis (MCI Mención Transporte)--FCEFN-UNC, 2014es
dc.description.abstractEngloba los factores con mayor incidencia en el cálculo de la tasa de flujo de saturación y, en consecuencia, en las demoras, seleccionando los más importantes: tránsito peatonal, vehículos pesados y transporte público. Para ello se propone los ajustes que permiten un cálculo más aproximado a la realidad local. Adicionalmente se realiza la calibración y aplicación del modelo de simulación NETSIM para extender los resultados en un caso de aplicaciónes
dc.description.abstractIn the Highway Capacity Manual 2010 of the Transportation Research Board (HCM2010), capacity and efficiency measures prediction procedures for signalized intersections are presented. The studies that led to this methodology were carried out with empirical base on intersections in the United States, and so the parameters found respond adequately to the characteristics typical of the vehicles and drivers from that place. In this work, the factors with higher incidence in the calculation of the saturation flow rate and, consequently, in the delays, are found, selecting the most important: pedestrian traffic, heavy vehicles, and public transport. For them settings that allow a more accurate calculation to local conditions are proposed. Additionally calibration and application of the simulation model NETSIM is performed to extend the results in an application case.en
dc.description.abstractEn el Manual de Capacidad de Carreteras 2010 (HCM2010) del Transportation Research Board se presentan procedimientos de predicción de capacidad y medidas de eficiencia para intersecciones con semáforos. Los estudios que dieron origen a esta metodología fueron realizados con base empírica, sobre intersecciones de Estados Unidos, por lo que los parámetros encontrados responden adecuadamente a las características propias de vehículos y conductores de ese lugar. En este trabajo se encuentran los factores con mayor incidencia en el cálculo de la tasa de flujo de saturación y, en consecuencia, en las demoras, seleccionando los más importantes: tránsito peatonal, vehículos pesados y transporte público. Para ellos se proponen los ajustes que permiten un cálculo más aproximado a la realidad local. Adicionalmente se realiza la calibración y aplicación del modelo de simulación NETSIM para extender los resultados en un caso de aplicación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTesis MCIes
dc.subjectMaestría en Ciencias de la Ingeniería Mención Transportees
dc.subjectInvestigación sobre el transportees
dc.subjectTransportees
dc.subjectSímbolos y señales en las carreterases
dc.subjectSeñaleses
dc.subjectVehículoses
dc.subjectPeatoneses
dc.titleFactores locales para cálculo de demora en intersecciónes semaforizadases
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Albrieu, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es


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