Browsing FFyH - Congresos 2014 by Subject "ENSEÑANZA"
Now showing items 1-8 of 8
-
Acerca de las teorías de entrada gramaticales y su enseñanza
(2015)En este trabajo analizamos y evaluamos la pertinencia de teorías de entrada como marco teórico de referencia para el abordaje de los contenidos gramaticales en la educación lingüística. El objetivo se enmarca en el problema ... -
Acerca de las teorías de entrada gramaticales y su enseñanza
(2015)En este trabajo analizamos y evaluamos la pertinencia de teorías de entrada como marco teórico de referencia para el abordaje de los contenidos gramaticales en la educación lingüística. El objetivo se enmarca en el problema ... -
Consideraciones sobre la filosofía como arte de vivir y la enseñanza de la filosofía
(2015)La filosofía es una disciplina teórica y tiene pocas consecuencias en la vida cotidiana. Esta aseveración, que a veces tiene pretensiones de constatación, habita en el núcleo de una serie de cuestiones vinculadas no sólo ... -
Consideraciones sobre la filosofía como arte de vivir y la enseñanza de la filosofía
(2015)La filosofía es una disciplina teórica y tiene pocas consecuencias en la vida cotidiana. Esta aseveración, que a veces tiene pretensiones de constatación, habita en el núcleo de una serie de cuestiones vinculadas no sólo ... -
Enseñar Educación Tecnológica con TIC: saberes presentes, ausentes y necesarios
(2014)Toda situación de enseñanza supone la movilización de un conjunto de saberes, como complejo entramado que articula conocimientos, habilidades y actitudes. Como propone Perrenoud (1993) se trataría de saberes variados que ... -
La noción perspectiva como categoría metodológica en la interfaz gramática-discurso
(2014)En el trabajo examinamos la configuración de la perspectiva como fenómeno discursivo que atraviesa a diferentes unidades pertenecientes a distintos estratos gramaticales como morfológico, sintáctico, semántico, ... -
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina
(2015)Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la ... -
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.
(2015)Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación “Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la ...