Search
Now showing items 1-6 of 6
Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
(2014)
En las aulas universitarias se produce un conjunto de aprendizajes que ligan a los estudiantes y a los profesores con mundos académicos y profesionales cuyas singularidades permiten reconstruir la configuración de estilos ...
Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado
(2014)
El texto parte de una contextualización sobre la situación de las prácticas docentes en las universidades en Argentina. A partir de ello se interpela el lugar subsidiario asignado en general a la docencia y, por lo mismo, ...
Transmisión escolar, enseñanza e inclusión en la escuela secundaria : análisis de sus tensiones y desafíos
(2014)
La Ley Nacional de Educación al establecer la obligatoriedad de la Escuela Secundaria y promover un conjunto de políticas orientadas a la inclusión educativa, puso en cuestión su matriz selectiva. Con estas medidas, el ...
Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño
(2014)
Dentro del Foro Internacional de Innovación Docente en Bogotá, Colombia, iniciamos la discusión sobre el tema de la vinculación como estrategia de formación en la educación superior. En el grupo de Humanidades, Artes y ...
Para la conformación de una gramática significativa
(2014)
Si bien pensar una gramática para la enseñanza supone la delimitación entre el quehacer científico y la práctica educativa, suele haber cierta reticencia a abordar los problemas lingüístico-educativos desde los marcos ...
El humor y las reglas: ¿transgresión?
(2014)
Nuestra intervención en el Aula Abierta de Cuatrociencia tuvo como objetivo general activar la reflexión a partir de discursividades humorísticas de cierta popularidad en Córdoba, como algunos fragmentos de actuación de ...