Una palabra a la vez: experiencias de escritura poética en la virtualidad
Abstract
Un acontecimiento inédito e inesperado irrumpe y sacude al mundo. Para poder cuidarnos y cuidar a lxs otrxs, las escuelas cierran sus puertas y se trasladan a las casas. Las primeras dos semanas, con el equipo de Lengua y Literatura del Instituto Juan Zorrilla de San Martín improvisamos algunas actividades para llenar ese tiempo “sin clases”, y poder después regresar sin habernos “atrasado tanto” con lo que habíamos planificado a principios de año. Cuando nos dimos cuenta de que esos quince días se iban a extender por más tiempo, nosotrxs hicimos una pausa. La experiencia que vamos a contar acá se desarrolla a partir de un movimiento que la pausa nos permitió hacer. Queríamos algo más que continuidad pedagógica. Creíamos que en nuestro espacio no era posible trasladar a la virtualidad aquello que habitualmente hacíamos en el aula con lxs chicxs. Deseábamos perforar el confinamiento y crear presencia. Entonces, nos pusimos a pensar.
La primera invitación fue a escribir un diario de la cuarentena. Taller PASO: Poesía Abierta, Simultánea y Obligatoria.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Muñiz, I., & Soriano, N. (2021). Una palabra a la vez: experiencias de escritura poética en la virtualidad: Dossier "Experiencias educativas en pandemia" . Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (9). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/35829
URI
http://hdl.handle.net/11086/22005https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/35829
Collections
The following license files are associated with this item: