Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
![Thumbnail](/bitstream/handle/11086/21979/Gabbarini_L%c3%b3pezCarretero_Ventura_Molina_Conversaciones_reflexivas_con_docentes.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Date
2013Author
Gabbarini, Patricia
López Carretero, Asun
Ventura, Montse
Molina, María Dolores
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, que busca enriquecer los procesos de formación inicial del profesorado recuperando e incorporando, como parte de la misma, el conocimiento profesional de los y las docentes. Rescatar y teorizar el saber que nace de la experiencia profesional de los y las docentes nos demanda un abordaje metodológico en tres fases interrelacionadas: explorar estos saberes y modos de saber en nuestras prácticas formativas, comprender desde la realización de estudios con docentes lo que realmente supone el saber de la experiencia en maestras y maestros en ejercicio, y las formas en que podemos acercar sus saberes y modos de saber a la formación de nuestros estudiantes.