Ponencias 2016
Recent Submissions
-
Segmentación de secuencias de rango continuo mediante información mutua
(2016)La detección de bordes de dominio en secuencias de rango continuo encuentra aplicaciones en la detección del comienzo de una contracción muscular en electromiografía o del comienzo y propagación de una crisis epiléptica ... -
Estudio del proceso traductor : ¡keylogging al rescate!
(2016)Este artículo aborda el estudio del proceso traductor utilizando una herramienta de keylogging, que es aplicada en dos tipos de sesiones experimentales (controladas y no controladas), de las cuales se presentan algunos ... -
Empleo del radar meteorológico argentino RMA1 para la detección de un evento severo
(2016)Los radares meteorológicos permiten la elaboración de pronósticos con una buena definición tanto espacial como temporal, pero como contrapartida producen estimaciones muy poco precisas de la intensidad de lluvia caída en ... -
Estudio de procesos didácticos singulares en educación de jóvenes y adultos mediante aportes de la teoría antropológica de lo didáctico
(2016)El objetivo de esta comunicación es discutir avances de investigación sobre procesos didácticos en escenarios de clases ordinarias en el marco de la modalidad de jóvenes y adultos (EDJA) y de uso de las matemáticas en ... -
Consideraciones sobre el voto electrónico
(2016)El voto electrónico es un tema que se ha instalado tanto en las agendas de gobierno (nacional, provincial y municipal) como en la opinión pública. Este trabajo discutimos algunas posibles definiciones de voto electrónico; ... -
La entrevista clínica como método de indagación. Algunas consideraciones metodológicas
(2016)Las entrevistas clínicas son una de las formas más usuales de indagación aceptadas en la comunidad de investigadores en Educación en Física. Las intervenciones del entrevistador no son azarosas sino que están ligadas a la ... -
Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
(2016)En el siguiente trabajo se mostrará de qué manera interviene el docente en un aula real, para llevar adelante su objetivo de enseñar a modelar. Luego de presentar un problema abierto, los estudiantes construyen, con ayuda ...