Show simple item record

dc.contributor.authorMasera, Marta
dc.contributor.authorUlla, Cecilia
dc.contributor.authorVargas, Laura
dc.date.accessioned2021-11-12T13:41:37Z
dc.date.available2021-11-12T13:41:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMasera, Marta; Ulla, Cecilia; Vargas, Laura. (2013). Viejas formas de pensar frente a la innovación tecnológica. El rol de las universidades en la innovación tecnológica. Innovación y transferencia tecnológica socio-productiva. Concentración e Inequidad. III Seminario Internacional Universidad. Sociedad y Estado. A 400 años de la Universidad en la región, Argentina.es
dc.identifier.issn9789503311172
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21497
dc.description.abstractSe entiende a la sociedad contemporánea como sociedad del conocimiento y de la información, que demanda modos de articulación diferentes con las instituciones de educación superior. En consecuencia el cambio sociotecnológico en la universidad tradicional ha movilizado sus estructuras, articulando concepciones y procedimientos relacionados con las tecnologías electrónicas. En este ámbito, nos proponemos revisar las creencias y actitudes respecto al empleo de tecnologías en las prácticas sociales de los docentes y no docentes, dentro de la Escuela de Ciencias de la Información, Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNC. Si bien el proceso de incorporación de innovación tecnológica está en marcha en la universidad, para que ello se concrete aún se necesita satisfacer ciertos pre-requisitos tales como consensuar entre todos los actores una nueva visión, con confianza y sin temores; dejar de lado las formas de pensar rutinizadas para la resolución de problemas o para llevar a cabo las tareas diarias y una actitud de compromiso y flexibilidad. Pensamos que dichas innovaciones deben apuntar a procesos de diseño, gestión, producción y seguimiento de las nuevas estructuras o sistemas administrativos-formativos y al trabajo en conjunto para alcanzar una visión compartida y productiva, y no solo a la incorporación de equipos tecnológicos. Uno de nuestros supuestos es considerar que los procesos formativos deben explicitar concepciones ocultas para el diseño curricular, y entre ésas concepciones ocultas consideramos a las prácticas de los agentes universitarios en el seno de estructuras construidas por ellos mismos jugando el juego a partir de sus diferentes habitus y posesiones de capital, en relación a la innovación tecnológica.es
dc.description.uriwww.eci.unc.edu.ar
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSociedad del conocimientoes
dc.subjectInnovación tecnológicaes
dc.subjectInstituciones de educación superior.es
dc.titleViejas formas de pensar frente a la innovación tecnológicaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Masera, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.es
dc.description.filFil: Ulla, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.es
dc.description.filFil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Comunicación y Medios
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialEscuela de Ciencias de la Información - U.N.C.
dc.conference.eventIII Seminario Internacional Universidad - Sociedad y Estado "A 400 años de la Universidad en la región"
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-10
dc.conference.journalIII Seminario Internacional Universidad - Sociedad y Estado "A 400 años de la Universidad en la región"
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeSeminario


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International