dc.contributor.advisor | Willging, Pedro | |
dc.contributor.author | Corró Molas, Bárbara Mariana | |
dc.date.accessioned | 2015-09-15T16:35:00Z | |
dc.date.available | 2015-09-15T16:35:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/2111 | |
dc.description | Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015 | es |
dc.description.abstract | En la actualidad, el uso cada vez más frecuente de las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) está modificando la forma de comunicarse de las personas y en particular, la forma de aprender de los estudiantes. El modelo de la educación tradicional basado en la adquisición de conocimientos hoy es insuficiente para dar respuestas a las necesidades de la población estudiantil. Esto plantea la necesidad de pensar los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde nuevas perspectivas, con cambios en los roles de los estudiantes y de los docentes que se desenvuelven en la sociedad del conocimiento y de la información. En esta sociedad, el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje, es el que construye el conocimiento apoyado y guiado por el profesor. En este contexto educativo, las TIC se convierten en una herramienta para la creación de entornos virtuales de aprendizaje que promuevan el aprendizaje constructivo y significativo. El uso de las TIC en combinación con la tradicional modalidad presencial de enseñanza enriquece el proceso educativo para que el estudiante sea capaz de “aprender a aprender” durante toda su vida. En el presente trabajo se desarrolló un sitio web educativo interactivo basado en un modelo de comunicación endógeno y con un diseño didáctico de carácter socio-constructivista. Este sitio web educativo se integró a la “tradicional” modalidad presencial de enseñanza para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de un contenido específico de Morfología Vegetal, la pared celular vegetal, en el nivel educativo universitario. Se comprobó que su utilización promueve la autonomía, la autogestión del aprendizaje y la participación de los estudiantes, y logra se involucren en su proceso de aprendizaje construyendo conocimiento y compartiéndolo con sus pares. | es |
dc.format.extent | 57 h. : ilustración color | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Tecnologías educativas | es |
dc.subject | Tecnología de la información | es |
dc.subject | Sitios Web | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Pared celular | es |
dc.title | La frontera de la célula vegetal : sitio web integrado al espacio presencial tradicional para la enseñanza y el aprendizaje del tema La pared celular vegetal, en el nivel universitario | es |
dc.type | masterThesis | es |