Show simple item record

dc.contributor.authorCastro, Alejandra María
dc.contributor.authorKravetz, Silvia
dc.date.accessioned2021-10-29T16:29:13Z
dc.date.available2021-10-29T16:29:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-950-9379-28-2
dc.identifier.issn978-950-9379-28-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21111
dc.description.abstractEste trabajo intenta presentar y articular las peguntas que han orientado la labor del equipo de investigación con las perspectivas teórico- metodológicas que han operado como fundamento de estos estudios. Para este cometido, esta presentación recupera algunos interrogantes que el equipo se ha formulado en sucesivas etapas de trabajo, incluyendo el proyecto en desarrollo, como así también los aportes teóricos y las herramientas que sustentaron la recolección, sistematización y análisis de la información recopilada. Los primeros integrantes del equipo de investigación - cuya indagación actual está centrada en las Políticas de Inclusión Educativa para la Escuela Secundaria, especialmente en Córdoba- comenzaron a debatir y formularse cuestiones acerca del nivel medio en Argentina y en Córdoba, en la segunda mitad de la década de los 90. Estos interrogantes e inquietudes derivaron posteriormente en proyectos de investigación colectivos e individuales que se desarrollaron en su mayoría, en el marco de las convocatorias de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Córdoba. En los últimos proyectos, además de las autoras de esta presentación, ha participado el equipo de investigación integrado por Alicia Carranza, Alicia Olmos, Elisa Zabala, Adriana Fontana, Jorgelina Yapur, Vanesa López, Cecilia Suárez y María Sonia Cortés (profesores adscriptos, becarios y ayudante alumna). El equipo comenzó a trabajar hace casi quince años. Actualmente, algunos de sus integrantes originales ya dirigen otros equipos con proyectos propios; otros se han sumado más recientemente en los últimos tres o cuatro años. La mayoría de los miembros están trabajando en sus propios proyectos en el marco de maestrías o doctorados en educación. Están vinculados entre sí por la temática de la inclusión educativa (en particular en la escuela secundaria) Las líneas de trabajo, los aportes teórico-metodológicos y los avances son debatidos por el equipo en su conjunto; el proyecto/programa más amplio va creciendo con los desarrollos individuales. En esta presentación se han incorporado aportes de todos los integrantes y ha colaborado especialmente Alicia Carranza.es
dc.description.urihttp://flacso.org.ar/html
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectINVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓNes
dc.subjectESCUELA SECUNDARIAes
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVASes
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.titleLa inclusión educativa en la escuela secundaria de la provincia de Córdoba. Reflexiones desde la investigaciónes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Kravetz, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFlacso, Argentina
dc.conference.eventLa investigación sobre educación secundaria en la Argentina en la última década.
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-5
dc.conference.institutionFlacso, Argentina
dc.conference.journalLa investigación sobre educación secundaria en la Argentina en la última década.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International