Show simple item record

dc.contributor.authorAbrate, Liliana
dc.contributor.authorJuri, María Isabel
dc.contributor.authorVan Cauteren, Analía
dc.date.accessioned2021-10-25T17:49:50Z
dc.date.available2021-10-25T17:49:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-33-1075-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21000
dc.description.abstractEn el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2012-2013. Esta investigación indaga sobre una temática particular la autoridad pedagógica- que forma parte de una preocupación más general acerca de la construcción de la especificidad de la mirada pedagógica al interior de las Ciencias de la Educación. El problema se definió a partir de reconocer como premisa central que los modelos de autoridad configurados en la modernidad y que acompañaron la expansión de la escuela en ese contexto, hoy están en crisis. La legitimación que la investidura social e institucional portada por el docente durante la consolidación de la escuela pública argentina, se ha resquebrajado. Es esperable entonces, que en el acto educativo se desplieguen nuevas maneras de constitución de la experiencia escolar en las que se sostiene la transmisión de conocimientos.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAUTORIDAD PEDAGOGICAes
dc.subjectEXPERIENCIA ESCOLARes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectMODERNIDADes
dc.titleLa autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docenteses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Juri, María Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCordoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Filosofía y Humanidades. U.N.C
dc.conference.eventVIII Jornadas de Investigación en Educación. "Derecho, Políticas y Subjetividades".
dc.conference.eventcityHuerta Grande
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-10
dc.conference.institutionCentro de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.conference.journalVIII Jornadas de Investigación en Educación. "Derecho, Políticas y Subjetividades".
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International