Show simple item record

dc.contributor.authorCravero, Cecilia
dc.date.accessioned2021-10-22T20:38:36Z
dc.date.available2021-10-22T20:38:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-23-3121-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20955
dc.description.abstractLa profunda crisis ocasionada por la emergencia sanitaria del COVID-19 ha generado como consecuencia inmediata la imposibilidad de sostener de manera presencial las actividades, no sólo académicas sino también administrativas, tal cual se venían desarrollando. Esta situación ha generado como respuesta una reconfiguración de la enseñanza y del trabajo hacia un nuevo paradigma al que la Universidad se ha adaptado en un lapso muy acotado. El análisis de los antecedentes proporcionados por las facultades, más las experiencias propias del Campus Virtual del Área central, permiten concluir que se han coordinado de manera efectiva las áreas involucradas y las actividades para garantizar el comienzo y sostenimiento de clases en todas las áreas de la universidad, respetando las particularidades de cada una. Para evaluar los resultados desde el punto de vista pedagógico se requiere, como siempre en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de tiempo. Ante este panorama de profundos cambios y frente a la expectativa de un retorno gradual a las aulas de manera presencial, se plantean nuevos desafíos, como articular ese retorno y diseñar estrategias híbridas para el futuro, en las cuales convivan escenarios de educación presencial con las clases virtuales que la comunidad universitaria ha aprendido 3a desarrollar, ha ganado experiencia y con ello ha logrado valorarla. Porque ha vivenciado que, más allá del esfuerzo sostenido y del reconocimiento de que hay actividades puntuales en las que no se puede sustituir la presencialidad, para muchas otras, posiblemente la mayoría, la virtualidad es adecuada y brinda herramientas de gran variedad, potencia y riqueza que eran subestimadas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCiudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba ; Córdoba : Editorial de la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/20953es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectCampus Virtuales
dc.subjectUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.subjectConectividades
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectDocenteses
dc.subjectRecursos tecnológicoses
dc.subjectActividades prácticases
dc.subjectPróximo retorno a las aulases
dc.titleEnseñanza virtual en la Universidad Nacional de Córdoba. Un progreso irreversible surgido en momentos de adversidades
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Cravero, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría General. Campus Virtual; Argentina.es
dc.book.cityBuenos Aires; Córdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pages47-57 p.
dc.book.titleLa universidad entre la crisis y la oportunidad. Reflexiones y acciones del sistema universitario argentino ante la pandemiaes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional