Show simple item record

dc.contributor.authorAbrate, Liliana del Carmen
dc.contributor.authorJuri, María Isabel
dc.contributor.authorVan Cauteren, Analía
dc.contributor.authorAudenino Candisano, Matías Alejandro
dc.contributor.authorRosales Heredia, Rocío Guadalupe
dc.contributor.authorLópez, María Eugenia
dc.date.accessioned2021-10-22T18:00:38Z
dc.date.available2021-10-22T18:00:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20951
dc.description.abstractEl análisis de la relación educativa siempre estuvo incluido entre los temas clásicos de los programas de Pedagogía, tanto en la formación de profesores de distintas disciplinas, como en la de Licenciados en Ciencias de la Educación. En el caso de la cátedra de Pedagogía de la F.F.y H. de la U.N.C., se han incorporado, al menos desde la década del 80, diversas perspectivas en su tratamiento. En algún momento, recibió la influencia predominante de la Filosofía, en otros de la Sociología y/o de la Psicología. En las últimas décadas, planteamos la inquietud de abordar un análisis específicamente pedagógico de las interacciones áulicas, distinto a los aportes de otras disciplinas e incluso de la Didáctica. Dicha intención se desprende de la preocupación por dotar de una voz propia a la Pedagogía, en el marco de los desarrollos epistemológicos ya presentado en los encuentros de cátedras anteriores. Se trata de situar a la Pedagogía en el terreno propositivo, pudiendo intervenir en distintas prácticas educativas, ofreciendo una mirada de conjunto para la mejora constante. En el presente trabajo, plantearemos el debate en torno a la especificidad de la dimensión pedagógica para las interacciones áulicas y desarrollaremos el problema de la autoridad pedagógica, la que se constituye una temática de relevancia ante las nuevas características que asume el proceso de subjetivación en la actualidad.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectINTERACCIONES ÁULICASes
dc.subjectAUTORIDAD PEDAGÓGICAes
dc.subjectDIMENSIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectDOCENTESes
dc.titleInteracciones aúlicas y autoridad pedagógica : un debate siempre presentees
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Abrate, Liliana del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Juri, María Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Juri, María Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Audenino Candisano, Matías Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Rosales Heredia, Rocío Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.conference.event9° Encuentro de Cátedras de Pedagogía: La Pedagogía ante los desafíos actuales: debates, propuestas e intervenciones.
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-9
dc.conference.journal9° Encuentro de Cátedras de Pedagogía: La Pedagogía ante los desafíos actuales: debates, propuestas e intervenciones.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International