Show simple item record

dc.contributor.authorBocchio, María Cecilia
dc.date.accessioned2021-10-22T15:35:33Z
dc.date.available2021-10-22T15:35:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20942
dc.description.abstractEsta investigación se sustenta en la teoría de la regulación social (Reynaud, 1997, 2003; Barroso, 2006) y procura estudiar, de modo complementario, los mecanismos de regulación institucional del trabajo del director asociados a las políticas de constitución y expansión de los AE y, conjuntamente los mecanismos de regulación situacional que el director de AE desarrolla para regular el trabajo de los coordinadores de escuelas agrupadas. El objetivo general de la investigación es interpretar los procesos de organización (Friedberg, 1993) desarrollados en la interacción entre el director de AE y los coordinadores de escuela, en contexto de nuevas regulaciones institucionales. Específicamente, se pretende describir, analizar e interpretar: 1) los procesos internos de organización desarrollados en el AE; 2) las lógicas de acción regulatorias del AE promovidas por la dirección do AE (Sarmento: 2000); 3) los efectos políticos de la nueva organización en agrupamiento en el director de AE (Friedberg, 1993). Se podría reconocer un nuevo paisaje en la gestión escolar portuguesa, donde el Director de AE como órgano unipersonal de gestión, está conduciendo una organización a través de su equipo de confianza en quien desconcentra las responsabilidades pedagógicas y de gestión del AE, que luego serán re-centralizadas en el Consejo Pedagógico y en el Consejo Administrativo.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDIRECTOR ESCOLARes
dc.subjectAGRUPAMIENTO ESCOLARes
dc.subjectESTUDIO DE CASOes
dc.titleEl retorno del director : un estudio de caso desarrollado en un agrupamiento de escuelases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityBraga
dc.conference.countryPortugal
dc.conference.editorialUniversidade de MInho
dc.conference.eventXII Congreso Internacional Galego- Português de Psicopedagogía
dc.conference.eventcountryPortugal
dc.conference.eventdate2013-9
dc.conference.journalLibro de resumen: XII Congreso Internacional Galego- Português de Psicopedagogía
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International