Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Administración by Author "Bruno, Juan Manuel"
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Estudio y medición de Brand Equity entre estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba
Fabiani, Gonzalo; Ferrando, Micaela; Ferreyra, Tomás; Meriño, Andrés (2020-03)El valor de una marca es el rendimiento extra que obtienen las empresas a partir de que sus productos sean identificados con dicha marca, es un elemento diferenciador que se construye a través de las percepciones de los ... -
Factores determinantes de las economías de proximidad: emprendedores de Güemes
Díaz, Melisa Mariana; Dotto, Martín Miguel; Ferreyra, Hernán; Tapia, Pedro Nicolás (2020-06)Los emprendedores necesitan contar con ventajas competitivas para diferenciarse y así obtener mayores beneficios. Contar con estos mecanismos, que puedan ajustarse a la realidad, sería una salida ante las problemáticas. ... -
FinTech: aplicación a las finanzas corporativas
Ressler, Eric Nicolás; Piedra, Iván Luis (2020)El objetivo del presente trabajo es analizar las diversas FinTechs que se encuentran disponibles en el mercado para reducir la estructura de costos del área de finanzas de una empresa desarrollista de la ciudad de Córdoba. -
Formulación y evaluación de proyecto de inversión: “Bistró” en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC
Hait, Marcos Pedro; Nuñez, Juan Cruz; Simosis, Alexia; Valdez, María Elisa (2020-11)El objeto del presente trabajo es determinar el monto del canon máximo a cobrar por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (en adelante FCE), permitiendo la viabilidad económica de la ... -
Funcionamiento del trading algorítmico en los mercados de capitales
Castro, Francisco Javier; Gervasoni, Lucía Florencia; Giannelli, Agostina Belén; Vogel Dotta, Maria Sol (2022)Propósito: este trabajo tiene como finalidad exponer información acerca del trading algorítmico y su relación con el mercado de capitales, el análisis técnico y fundamental, los activos financieros y sus derivados para ... -
Genderless marketing: una mirada sin estereotipos en los juguetes
Gual, Juan Ignacio; Marín, Santiago José; Sanz Elorza, Guillermina; Uribe Bocca, Jorgelina (2021-06)La presente investigación tiene como eje central el Genderless Marketing. El propósito de la misma se centró en analizar la influencia de las características del producto, de las personas y el entorno, en la actitud de los ... -
Indicador para medir la migración de valor en pymes argentinas
Casella Volosin, Guido; Di Iorio, Camila; Martínez Mansilla, Jerónimo; Rivera Motrich, Santiago (2021)Propósito: Esta investigación buscó construir un indicador que mida la migración de valor y que pueda aplicarse a las PyMEs que no cuentan con información de la capitalización bursátil. Diseño/Metodología: Se elaboró un ... -
Influencia de los factores que generan adicción a las redes sociales en los millennials de Córdoba
Montiel, María Agustina; Gervasoni, Luciano Octavio (2023-11)Propósito: El objetivo de esta investigación es explorar el impacto de los factores miedo a perderse de algo (FOMO), el hábito y la facilidad de uso percibida en la adicción a las redes sociales en la generación Millennial ... -
La influencia del color del packaging en la elección de productos tecnológicos en estudiantes universitarios
Bravo, Ayelen (2016)El color del packaging es el tema central de la investigación que aquí se expone, elegido por ser un factor fundamental en el diseño de los productos en la actualidad, siendo utilizado por el marketing como estímulo visual ... -
Initial Coin Offering – Riesgos y beneficios: principales aspectos para su implementación en empresas y proyectos
Hilal, Valentina; Iribarne Doncel, Lola; Pozzo Murúa, Victoria; Tomassone Bianchi, Nicolás (2022)Propósito: el presente trabajo busca identificar los requisitos necesarios para financiar empresas y proyectos implementando Initial Coin Offering, determinando factores clave, detallando riesgos y beneficios implicados, ... -
Intención de compra a granel de los Millennials en la ciudad de Córdoba
Buffa, Julieta; Fernández, Camila Aylén; Romero Brewer, María Constanza; Vocos Mansilla, Clara (2022)Propósito: En el último tiempo el cuidado del medioambiente, sobre todo a la hora de consumir, ha cobrado gran importancia, y en este entorno se destaca la Generación Millennial, por lo que el propósito de esta investigación ... -
Investigación exploratoria sobre la gestión de las categorías comerciales en las empresas del clúster tecnológico de Córdoba
Arévalos, Agostina Magali; Rovaretti, Martin; Volpato, María Sol (2021)Propósito: El presente trabajo tiene como finalidad investigar cómo las empresas tecnológicas de Córdoba gestionan los procesos comerciales, el sistema de control de las fuerzas de ventas, el diseño del territorio, la ... -
Índice sintético de las prácticas de RSE para empresas comerciales argentinas que cotizan en el Mercado de Valores de Buenos Aires
Agnelli, Gonzalo; Conde, Ana Paula; Piovano, Antonella; Vaudagna, Nicolás (2020-06)La investigación tiene como objetivo construir un Índice Sintético de las Prácticas de Responsabilidad Social de las empresas argentinas del sector comercial que cotizan sus acciones en el Mercado de Valores de Buenos Aires. -
Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
Casella Volosin, Abril; Pretini Tisiana, Magali; Sosa Dulce Agustina, Agustina; Vázquez Palana, Valentina (2021-06)Ante la aparición de nuevos modelos de consumo; surge la oportunidad de analizar los factores motivacionales que influyen en la decisión de compra de productos sustentables, dentro de la categoría “higiene y cuidado ... -
Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online
Gigy Gregoret, Luciana; Gilardi Blanco, Agostina; Lozada Chaves, Federica; Mariel Sonzini, Mariana (2021-07)El presente trabajo consiste en una investigación cuantitativa que tiene como objetivo analizar el impacto que poseen la calidad de sitio, la reputación de marca, el riesgo percibido y la satisfacción de compra online del ... -
Ojos Cerrados. El etiquetado frontal y su influencia en la intención de compra de gaseosas de millennials y centennials en la Ciudad de Córdoba
Cadenazzi, Daniela Belén; Carena, Nicolás Alejandro; Marcato, Matías Santiago (2022)Propósito: Identificar cómo influye el etiquetado frontal octogonal (EFO) en la intención de compra de la categoría de gaseosas en el consumidor Millennial y Centennial residente de la Ciudad de Córdoba. Diseño/Metodología: ... -
Omitir anuncio. Actitud de la generación X y Z frente a los anuncios publicitarios de video en YouTube
Belbruno, Aldana; Debiasi, Evelyn Judith; Mirolo, Juan Pablo; Vico, Bruno Adrián (2021-02)El presente estudio tiene el objetivo de comparar la actitud adoptada por los usuarios de las generaciones X y Z frente a los anuncios publicitarios de video en YouTube. Para lograr una correcta comprensión del tema se ... -
Panificados delicatessen… ¿Un mercado potencial?
Bonetto Dalla Villa, Octavio; Cortez, Eugenio Nicolás; Ferreira, Matías Rubén; Rossotti, Salvador (2023-09)Propósito: Este trabajo tiene como objetivo poder determinar el atractivo de los “panificados delicatessen” para panadería Del Pilar, en los barrios de Güemes y Nueva Córdoba, teniendo en cuenta sus ventajas competitivas ... -
Percepción intergeneracional del femvertising en Córdoba
Cancinos, María Florencia; Gayo, Maivé; Tissera, Florencia Victoria (2020-09)En esta investigación se propuso estudiar un nuevo concepto publicitario: el femvertising, un enfoque que busca empoderar a las mujeres. ¿Cómo perciben las mujeres de la generación Z y la generación X este tipo de anuncios ... -
Programa de capacitación en instrumentos financieros dirigido al equipo comercial de una empresa agropecuaria
Ferrer, Estanislao María; Galoppo, Josefina Inés; Rodriguez, Paula; Strumia, Federico Gastón (2020-06)Esta intervención profesional plantea el diseño de un programa de capacitaciónen instrumentos financieros que permita mejorar el proceso de intercambio del equipo comercial de Cattaneo Hnos. S.R.L.