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dc.contributor.advisorUliana, Andrea S.
dc.contributor.authorCadelago, Vanesa Ruth
dc.date.accessioned2021-10-13T12:26:43Z
dc.date.available2021-10-13T12:26:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20794
dc.descriptionTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021es
dc.description.abstractEl presente trabajo propone una innovación pedagógico-didáctica basada en la teoría del conectivismo que presenta al aprendizaje dentro de un aula porosa sin límites físicos espaciales. Se propone crear un entorno virtual de aprendizaje (EVA) que complemente las clases presenciales para desarrollar competencias e integrar saberes en un marco colaborativo con los alumnos del espacio curricular Tecnología de Carnes Rojas y Productos Cárnicos del cuarto año de la Licenciatura en Agroalimentos. Para lograr el aprendizaje integral desde el saber, saber hacer, saber ser y saber aprender, este EVA se fundamenta en el modelo flipped classroom (aula invertida). Esta estrategia, basada en el constructivismo sociocultural, permite que el estudiante, a su propio ritmo y en cualquier lugar, tome contacto con el contenido de manera autónoma, ofreciendo la oportunidad de aprovechar el tiempo en el aula y mediante trabajo colaborativo, presencial o virtual, para realizar actividades que promuevan la construcción de aprendizajes significativos y el desarrollo de competencias. Para ello, se diseñaron materiales didácticos en múltiples formatos y mediante diversos recursos digitales que se integran en el aula virtual. Las actividades propuestas están orientadas al logro de un trabajo colaborativo que promueva una educación integral.es
dc.format.extent60 h. : fotografías, gráficos, tablas color
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectTecnologías educativases
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectSitios webes
dc.subjectProductos de la carnees
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectCórdobaes
dc.subjectArgentinaes
dc.titleLa enseñanza de “Tecnología de Carnes Rojas y Productos Cárnicos” complementada por entornos virtuales de aprendizajees
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Cadelago, Vanesa Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Uliana, Andrea S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.es


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