Show simple item record

dc.contributor.authorGabbarini, Patricia Alejandra
dc.contributor.authorAndrade, Sergio Raúl
dc.contributor.authorDomjan, Gabriela Susana
dc.date.accessioned2021-10-05T16:56:20Z
dc.date.available2021-10-05T16:56:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20653
dc.description.abstractEsta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre saberes que se construyen en espacios escolares y no escolares con intencionalidad formativa. Particularmente se reconoce la necesidad de relevar un conjunto de saberes y procesos de subjetivación no contemplados en los trayectos formativos de la enseñanza institucionalizada, poniendo en tensión los modos de relación, las figuras de autoridad, la relevancia de las voces y los decires que son recuperados al momento de compartir un saber en otros espacios sociales que educan y abrir el debate entre las relaciones del enseñar y educar y sus implicancias políticas, reconociendo que desde tales modos, se va dando forma a un sujeto, se lo construye. Avanzar en estos vínculos y volverlos significativos y a disposición de propuestas de formación docente inicial.es
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2445/50680
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectESPACIOS EDUCATIVOSes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectSABERESes
dc.subjectSUBJETIVIDADESes
dc.title¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? : comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolareses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Andrade, Sergio Raúl. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Domjan, Gabriela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityBarcelona
dc.conference.countryEspaña
dc.conference.editorialDipòsit Digital de la Universitat de Barcelona.
dc.conference.eventAprender a ser docente en un mundo en cambio. Simposio internacional
dc.conference.eventcityBarcelona
dc.conference.eventcountryEspaña
dc.conference.eventdate2013-11
dc.conference.institutionUniversidad de Barcelona
dc.conference.journalAprender a ser docente en un mundo en cambio. Simposio internacional
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeSimposio


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International