Show simple item record

dc.contributor.authorMartino, Andrea Graciela
dc.date.accessioned2021-09-28T17:32:38Z
dc.date.available2021-09-28T17:32:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-33-1075-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20507
dc.description.abstractEn esta ponencia voy a presentar los avances resultantes de la investigación que realizo acerca de aquellos procesos, dinámicas y tramas de sentido que configuran y a la vez son expresión de los desafíos y tensiones de la inclusión en particulares condiciones sociales, institucionales y pedagógicas. Para ello sitúo esta investigación en una escuela secundaria estatal ubicada en una localidad del denominado Gran Córdoba, a 36 Km de Córdoba Capital. En este trabajo, voy a trabajar en torno al ausentismo de los estudiantes concebido como un problema y un desafío pedagógico con el cual la escuela, en el marco de su actual formato y regulaciones, encuentra ciertos límites. Interesa desgranar algunos análisis acerca de las formas en que responde esta escuela en particular y los agentes escolares frente a esta problemática, así como los sentidos anudados a la obligatoriedad como herramienta para la inclusión y el cumplimiento de derechos, en el seno de las tensiones configuradas entre el actual formato escolar, la organización del trabajo instituida y las condiciones sociales de algunos estudiantes.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAUSENTISMO ESTUDIANTILes
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectESCUELA SECUNDARIAes
dc.subjectFORMATO ESCOLARes
dc.titleAusentismo de los estudiantes y derechos : problemáticas y desafíos en tiempos de inclusión educativaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Martino, Andrea Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Martino, Andrea Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba Capital
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialImpreso en formato CD Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventJornadas de Investigación en Educación: Educación: derechos, políticas y subjetividades
dc.conference.eventcityHuerta Grande
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-10
dc.conference.institutionFacultad de Filosofía y Humanidades y Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalEducación: derechos, políticas y subjetividades
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International