Show simple item record

Didactic strategies using digital technology: inclusive teaching in times of pandemic

dc.contributor.authorDíaz Puppato, Diego
dc.contributor.authorCristiani, Melisa
dc.contributor.authorSajoza Juric, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2021-09-13T21:34:44Z
dc.date.available2021-09-13T21:34:44Z
dc.date.issued2021-08-24
dc.identifier.citationDíaz Puppato, D., Cristiani, M., & Sajoza Juric, V. H. (2021). Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(23), 72–88. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/34467 (Original work published 18 de agosto de 2021)es
dc.identifier.issn1853-6530
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20294
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/34467es
dc.description.abstractEste trabajo presenta una sistematización de la experiencia de enseñanza en el espacio curricular Didáctica y Currículum, incluida en los planes de estudio de distintos profesorados de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, frente a la interrupción abrupta de la presencialidad por la pandemia de COVID-19 en el año 2020. El artículo reflexiona en torno a los principales criterios didácticos y las definiciones metodológicas adoptadas para diseñar, implementar y readecuar una cursada excepcional, atendiendo particularmente al uso de tecnología digital. La propuesta de enseñanza se construyó a partir de diagnósticos en torno a la disponibilidad de herramientas y conectividad, así como al desarrollo de competencias digitales básicas, y también, asumió como principio primordial la subordinación de la estrategia y de las tecnologías involucradas a las posibilidades de acceso de todo el grupo de estudiantes.es
dc.description.abstractThis study shares a systematization of the teaching experience in the subject Didactics and Curriculum, which is included in the study plans of various teaching careers taught at the Faculty of Education of the National University of Cuyo in the context of the sudden disruption of face-to-face classes due to COVID pandemic in 2020. The article outlines and formalizes the main didactic criteria and methodological definitions adopted to design, implement, and readjust an exceptional course, paying particular attention to the use of digital technology. The teaching approach was built from conducted diagnostics regarding the student’s availability of tools and internet connectivity, as well as their basic digital competences, and it assumed the subordination of the strategy and the technologies related to access possibilities of the entire group of students.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEstrategia didácticaes
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectDidactic strategyes
dc.subjectDigital technologyes
dc.subjectPandemices
dc.titleEstrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemiaes
dc.titleDidactic strategies using digital technology: inclusive teaching in times of pandemicen
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Díaz Puppato, Diego. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Cristiani, Melisa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Sajoza Juric, Víctor Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es
dc.description.filFil: Sajoza Juric, Víctor Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologíaes
dc.journal.number23es
dc.journal.pagination72-88es
dc.journal.titleVirtualidad, Educación y Cienciaes
dc.journal.volume12es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional