Browsing FCEFyN - Congresos 2013 by Author "Quse, Ligia"
Now showing items 1-5 of 5
-
Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba
Masullo, Marina; Occelli, Maricel; Quse, Ligia; Valeiras, Nora (2013)La formación docente de profesores demanda que se incorporen nuevas prácticas en el proceso de formación. En la Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias (1er año del Profesorado en Ciencias Biológicas) se solicita ... -
La comunicación del patrón temático en las clases de Biología
Quse, Ligia; De Longhi, Ana Lía (2013)La comunicación es parte fundamental del proceso de enseñanza y de aprendizaje ya que los contenidos se arman en su presentación, durante el desarrollo del trabajo áulico. De esta forma, los docentes introducen a sus ... -
¿Cómo se construye el vocabulario biológico en el desarrollo del patrón temático?
Quse, Ligia; Menti, Alejandra Beatriz (2014)En la comunicación didáctica en las clases de Biología, el conocimiento es puesto en interacción entre docentes y alumnos. En la conversación, el lenguaje posee un carácter mediador por su potencialidad para representar ... -
Las estrategias discursivas para establecer relaciones de significado biológico y para el desarrollo del patrón temático en la comunicación áulica
Quse, Ligia; De Longhi, Ana Lía (2014)El contenido escolar se moviliza en aula provocando reconsstrucciones de las conceptualizaciones en el marco de los intercambios comunicativos que en ella ocurren. Para alcanzar la comprensión de un contenido biológico, ... -
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba
Quse, Ligia; Mozzi, Paola Gisela; Rodríguez, Lia Bel (2014)El presente trabajo destaca las posibilidades educativas de las salidas extra escolares, en particular al zoológico, teniendo en cuenta las expresiones de los docentes. Para ello se realizó un análisis de cuestionarios ...