Search
Now showing items 1-8 of 8
Las dinámicas discursivas en el aula y su relación con el aprendizaje de conceptos en física
(2021)
El objetivo de esta tesis de doctorado es analizar de qué manera se relacionan las dinámicas discursivas con el aprendizaje de conceptos en aulas reales en las que se dan clases de física. Para llevar adelante la investigación ...
Comprensión y modelado en la resolución de problemas en física
(2012-10)
La presente investigación integra y avanza sobre estudios teóricos y desarrollos metodológicos de las áreas de Resolución de Problemas, Comprensión y Modelado. Se construye un marco que permite interpretar algunos rasgos ...
La entrevista clínica como método de indagación. Algunas consideraciones metodológicasClinical interview as a research tool. Some methodological considerations
(2016)
Las entrevistas clínicas son una de las formas más usuales de indagación aceptadas en la comunidad de investigadores en Educación en Física. Las intervenciones del entrevistador no son azarosas sino que están ligadas a la ...
Botrix : plugin de bots colaborativos dentro de un juego 3D
(2013)
Botrix es un plugin (un módulo de software) que ofrece creación y manejo de bots colaborativos. Un bot es un jugador artificial manejado por la computadora. Originalmente el plugin está hecho para el juego Half-Life 2: ...
Un abordaje exploratorio-reflexivo en el marco de la divisibilidad en el conjunto de los números naturales
(2019-11)
En el presente Informe Final se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de
Matemática realizadas por un par-pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad
de Matemática, Astronomía, Física y ...
Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar
(2015)
El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural ...
Resolviendo problemas : una experiencia colaborativa entre profesores de educación secundaria y de la universidad
(2016)
Este reporte presenta una síntesis del trabajo colaborativo llevado a cabo entre docentes de matemática de nivel secundario del Instituto Remedios Escalada de San Martín, Villa Carlos Paz, y miembros del grupo de investigación ...
Las intervenciones del investigador durante la entrevista clínica grupal : un análisis metodológico
(2015)
Las entrevistas grupales son una de las formas más usuales de indagación aceptadas en la comunidad de investigadores en Educación en Física. Las intervenciones del entrevistador no son azarosas sino que están ligadas a la ...