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dc.contributor.authorSesin, Domingo J.
dc.contributor.authorSosa, Daniela S.
dc.date.accessioned2021-08-27T20:53:01Z
dc.date.available2021-08-27T20:53:01Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationEl derecho argentino frente a la pandemia y post-pandemia covid-19 / Guillermo Barrera Buteler ... [et al.] ; dirigido por Guillermo Barrera Buteler. - 1a ed.- Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2020.es
dc.identifier.isbn978-950-33-1596-5
dc.identifier.otherColección de Estudios Críticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19978
dc.description.abstractFrente a la Pandemia del COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada Estado ha debido adoptar distintas medidas tendientes a salvaguardar la salud de toda la ciudadanía. En ese contexto, las funciones estatales esenciales cumplidas por las autoridades estaduales nacionales, provinciales y locales, vieron afectadas su normal funcionamiento. En nuestro país, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 dictado por el Ejecutivo Nacional amplió la emergencia pública en materia sanitaria que ya había sido establecida por la Ley 27.541 del 21 de diciembre de 20195, en virtud de la Pandemia declarada por la OMS, en relación con el coronavirus COVID-19, por el plazo de un (1) año a partir de la entrada en vigencia de este decreto. En nuestro país, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 dictado por el Ejecutivo Nacional amplió la emergencia pública en materia sanitaria que ya había sido establecida por la Ley 27.541 del 21 de diciembre de 2019 , en virtud de la Pandemia declarada por la OMS, en relación con el coronavirus COVID-19, por el plazo de un (1) año a partir de la entrada en vigencia de este decreto. Ante esta situación, asumiendo que el sistema de frenos y contrapesos que pretende resguardar la división de poderes -concebida por Montesquieu- tiene por objeto separar el poder confiriendo las funciones estatales a distintos órganos que se controlan y auto limitan recíprocamente, nos proponemos analizar de qué manera el Poder Judicial de Córdoba aumentó su capacidad de gestión mediante la adopción de distintas medidas tendientes a garantizar la continuidad de la prestación de un servicio esencial para la ciudadanía.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derechoes
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/11086/19284es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectPoder Judiciales
dc.subjectEstadoes
dc.subjectDecreto de Necesidad y Urgenciaes
dc.subjectCentro de Operaciones de Emergenciaes
dc.subjectDNUes
dc.subjectCOEes
dc.titleImportancia del rol y la gestión del Poder Judicial en tiempos de coronavirus – covid-19es
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Sesin, Domingo J. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.description.filFil: Sosa, Daniela S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.editorialADVOCATUSes
dc.book.pages584
dc.book.pagination527-542
dc.book.tomeTOMO IIes
dc.book.titleEl Derecho Argentino frente a la pandemia y post-pandemia COVID-19. TOMO IIes


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