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dc.contributor.authorSantin, Silvina
dc.contributor.authorChiaradonna, Carmen
dc.date.accessioned2021-08-25T16:44:14Z
dc.date.available2021-08-25T16:44:14Z
dc.date.issued2021-07-25
dc.identifier.citationSantin, S. ., & Chiaradonna , C. (2021). COVID-19 y Educación Superior: “cambios de la gestión”. Integración Y Conocimiento, 10(2), 218–238. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/34101es
dc.identifier.issn2347-0658
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19898
dc.description.abstractEl mundo entero, tras la pandemia, se encuentra transitando un tiempo de crisis. A partir de la llegada del COVID-19 observamos diversos efectos negativos, aunque muchos de ellos no son propios de la pandemia. Pero sin lugar a duda este acontecimiento los ha profundizado y mostrado la magnitud de esos problemas en el mundo. Aunque también este tiempo significó una oportunidad para muchos de nosotros, dado que nos ha interpelado sobre nuestra vida personal, social y laboral, el acceso a nuestros derechos, nuestros miedos, las rutinas, la movilidad, las nuevas formas para poder encontrarnos, el uso del tiempo, etc. En este contexto, nuestra presentación busca acercar las experiencias que las Instituciones de Educación Superior vienen experimentando a partir de la llegada de la pandemia, con el fin de analizar las mismas. Se señalarán una serie de aspectos que se vieron comprometidos en la gestión de las instituciones y los principales problemas que se deberán afrontar a futuro. Entendemos por prácticas de gestión a las experiencias interactivas que contribuyen al cumplimiento de las funciones sustantivas y definen el perfil que cada organización detenta. Abarcan tanto lo implícito como lo explícito, es decir, estructuras y normas sancionadas, pero también acciones concretas, modos de resolución de las contingencias cotidianas que se despliegan a partir de diferentes historias institucionales, de la forma en que realizan la división del trabajo y el modo en que se estructuran los campos disciplinarios. Las experiencias se recogen de las prácticas investigativas que las autoras desarrollaron en el marco de la Red Telescopi Iberoamericana de Gestión estratégica universitaria. En este sentido, este trabajo tiene pretensiones que desbordan el espacio actual y nos exigirá en el futuro pensar respecto de los cambios: los alcances que tuvieron, sus objetivos y las dimensiones sobre los que se desplegaron, las estrategias y los contenidos sobre los que se plantearon, los actores y sectores que intervinieron y las funciones comprometidas, el tiempo en que se desplegaron y el carácter de su estructuración.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectgestiónes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectcambioses
dc.subjectprácticases
dc.subjectconfiguraciónes
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.titleCOVID-19 y Educación Superior: “cambios de la gestión”es
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Santin, Silvina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.filFil: Chiaradonna, Carmen. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialNúcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSURes
dc.journal.number2es
dc.journal.pagination218 - 238es
dc.journal.titleIntegración y Conocimientoes
dc.journal.volume10es


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