Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno, Fabiola Escobar
dc.contributor.authorLuna Acevedo, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2021-08-23T16:41:47Z
dc.date.available2021-08-23T16:41:47Z
dc.date.issued2020-12-13
dc.identifier.citationEscobar Moreno, F., & Luna Acevedo, V. H. (2020). Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia. Revista De Enseñanza De La Física, 32(2), 109–126. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31324es
dc.identifier.issn2469-052X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19843
dc.description.abstractSe relata la experiencia de convertir, de la modalidad presencial a la modalidad virtual, en tiempos de confinamiento, la unidad de aprendizaje Electricidad y Magnetismo, ubicada en la malla curricular de dos carreras del área de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas de una universidad pública mexicana. Se encontró y analizó que, a pesar de las circunstancias y con la disposición bilateral docente-alumnos; se logró dar continuidad académica a los planes y programas de estudios. Los aliados en esta circuns-tancia extraordinaria y repentina fueron el uso apropiado de la tecnología y el grado de profesionalización docente de los encar-gados de impartir los temas. A través de la planeación docente basada en el modelo 5E y de la disposición de los estudiantes por aprender, se logró concluir un semestre inédito. Se expresan algunas reflexiones sobre las áreas de mejora para robustecer la siguiente edición de esta compleja asignatura, de la mano de la investigación educativa. También se razona que la educación a distancia no admite improvisación; demanda conocimiento didáctico del contenido de parte del docente y el concerniente al uso de tecnología.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModalidad presenciales
dc.subjectModalidad a distanciaes
dc.subjectAula virtuales
dc.subjectElectricidad y magnetismoes
dc.titleCampo magnético en el aula virtual en época de pandemiaes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Moreno, Fabiola Escobar. Instituto Politécnico Nacional. Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas; México.es
dc.description.filFil: Moreno, Fabiola Escobar. Instituto Politécnico Nacional. Escuela Nacional de Ciencias Biológicas; México.es
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialAsociación de Profesores de Física de la Argentinaes
dc.journal.number2es
dc.journal.pagination109 - 126es
dc.journal.titleRevista de Enseñanza de la Físicaes
dc.journal.volume32es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional