dc.contributor.author | Bella, Marcela Inés | |
dc.contributor.author | Gigena, Pablo Cristian | |
dc.contributor.author | Hilas, Elena | |
dc.contributor.author | Moncunill de Chaer, Irma Alicia | |
dc.contributor.author | Cornejo, Lila Susana | |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T17:31:32Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T17:31:32Z | |
dc.date.issued | 2020-12-15 | |
dc.identifier.citation | Bella MI, Gigena PC, Hilas E, Moncunill de Chaer IA, Cornejo LS. ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 15 de diciembre de 2020 [citado 20 de agosto de 2021];:74-86. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/30435 | es |
dc.identifier.issn | 1852-9429 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19795 | |
dc.description.abstract | El impacto subjetivo que la pandemia COVID-19 produce a la humanidad, y la consecuente necesidad de adaptar la educación a modalidad virtual, orientó el estudio de las significaciones que estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba construyen al quedar inmersos en este inédito contexto. Se realizó un estudio cualitativo a partir de la teoría fundamentada. El procesamiento y análisis de la información recolectada se realizó por el Método Comparativo Constante, lo que permitió construir las siguientes categorías: Vivencias de estados emocionales (potencialmente motorizantes o paralizantes), Relación hombre-naturaleza, Modos de producción y distribución de bienes y servicios, Estrategias para enfrentar la pandemia (a nivel individual, estatal y colectivo), Impacto de la virtualidad en el cotidiano y Replanteo del ejercicio profesional postpandemia. Conclusión: La flexibilidad y esfuerzo adaptativo de estos estudiantes posibilita una oportunidad de cambio que impone este nuevo contexto. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Educación en Odontología | es |
dc.subject | Educación a Distancia | es |
dc.subject | SARS-CoV-2 | es |
dc.title | ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |
dc.description.fil | Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Hilas, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Moncunill de Chaer, Irma Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Cornejo, Lila Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. | es |
dc.journal.city | Córdoba | es |
dc.journal.country | Argentina | es |
dc.journal.editorial | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente | es |
dc.journal.pagination | 74 - 86 | es |
dc.journal.title | Revista de Salúd Pública | es |