Show simple item record

dc.contributor.authorGemolotto, María Eugenia
dc.contributor.authorMoretti Basso, Ianina
dc.date.accessioned2021-08-19T19:47:12Z
dc.date.available2021-08-19T19:47:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-808-842-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19782
dc.description.abstractEl par niño-adulto se traduce, en el ámbito de la escuela, al par alumno-docente, y en ambos pares se reproduce una relación de una supuesta jerarquía del segundo por sobre el primero. La articulación de esta jerarquía en la escuela es posibilitada mediante el tópico de la sexualidad, el cual dirige y organiza las relaciones en función de normas que siempre exceden los casos de los cuerpos que las encarnan. Profundizar en la escuela la ley de educación sexual integral, resulta de urgencia, para poder erradicar el supuesto de superioridad que se mantiene desde el docente hacia el alumno; antes basado en el conocimiento, y ahora en la sexualidad.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBIOPODERes
dc.subjectCUERPOes
dc.subjectGÉNEROes
dc.subjectNORMAes
dc.titleCuerpo del docente y del alumno : enlaces y urgenciases
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Gemolotto, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.es
dc.description.filFil: Moretti Basso, Ianina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldOtras Filosofía, Étnica y Religión
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialHomo Sapiens Ediciones
dc.book.firstpage29
dc.book.lastpage41
dc.book.pages117
dc.book.roleAutor
dc.book.titleLo que puede un cuerpo docente. Ensayos de Filosofía y Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International