dc.contributor.author | Gemolotto, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Moretti Basso, Ianina | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T19:47:12Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T19:47:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-808-842-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19782 | |
dc.description.abstract | El par niño-adulto se traduce, en el ámbito de la escuela, al par alumno-docente, y en ambos pares se reproduce una relación de una supuesta jerarquía del segundo por sobre el primero. La articulación de esta jerarquía en la escuela es posibilitada mediante el tópico de la sexualidad, el cual dirige y organiza las relaciones en función de normas que siempre exceden los casos de los cuerpos que las encarnan. Profundizar en la escuela la ley de educación sexual integral, resulta de urgencia, para poder erradicar el supuesto de superioridad que se mantiene desde el docente hacia el alumno; antes basado en el conocimiento, y ahora en la sexualidad. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | BIOPODER | es |
dc.subject | CUERPO | es |
dc.subject | GÉNERO | es |
dc.subject | NORMA | es |
dc.title | Cuerpo del docente y del alumno : enlaces y urgencias | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Gemolotto, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Moretti Basso, Ianina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Otras Filosofía, Étnica y Religión | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Homo Sapiens Ediciones | |
dc.book.firstpage | 29 | |
dc.book.lastpage | 41 | |
dc.book.pages | 117 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Lo que puede un cuerpo docente. Ensayos de Filosofía y Educación | es |