dc.contributor.author | Moro Eik, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T22:27:17Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T22:27:17Z | |
dc.date.issued | 2021-04 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1614-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19761 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/ | |
dc.description.abstract | La intención puesta en estas líneas es la de pensar un espacio que
ponga sobre la mesa reflexiones y experiencias en torno a cómo aprendemos
a enseñar y cómo aprendemos a aprender en tiempos de pandemia
quienes integramos la relación pedagógica: docentes y estudiantes.
Este escrito focaliza la mirada en los dispositivos que ponen en
juego estos sujetos para continuar haciendo escuela.
Tal como sostiene Miranda (2020), la situación sanitaria vino a poner
en cuestión las certezas que teníamos. En este contexto, entonces,
y partiendo de la convicción de que esta situación nos involucra a todos,
se genera la pregunta por los modos en que vamos ensayando la
escuela desde casa.
Tomaremos como referencia las experiencias de sujetos docentes
y estudiantes de escuelas secundarias públicas de la Provincia de Córdoba,
puestas en común en conversaciones y espacios de formación.
Compartiremos preocupaciones, recursos y apuestas en este contexto
excepcional y particular. Así, pondremos sobre la mesa algunas preguntas
que parten de esa caída de certezas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19551 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Emergencia sanitaria | es |
dc.subject | Aprender a enseñar | es |
dc.subject | Aprender a aprender | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Escuelas secundarias públicas | es |
dc.subject | Provincia de Córdoba | es |
dc.title | ¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Moro Eik, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 441-455 p. | |
dc.book.title | EscriVid 2020. Reflexiones y escrituras en torno a pandemia(s) y asilamiento(s) | es |