Show simple item record

dc.contributor.authorVanoli, Fernando
dc.contributor.authorMontali, Guido
dc.contributor.authorSorbera, Pedro
dc.contributor.authorFarga, Gisel
dc.date.accessioned2021-08-17T16:40:03Z
dc.date.available2021-08-17T16:40:03Z
dc.date.issued2021-07-15
dc.identifier.citationVanoli, F. ., Montali , G., Sorbera, P., & Farga, G. (2021). Virtualidad y trabajo colectivo: una experiencia pedagógica durante el aislamiento. Reseña del proyecto interdisciplinar “Conjeturas y aproximaciones: lxs jóvenes pensando la pandemia”: Dossier "Experiencias educativas en pandemia". Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (8). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/33920es
dc.identifier.issn2618-4281
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19591
dc.description.abstractTodavía no había finalizado el primer semestre del 2020, crecía la incertidumbre sobre los procesos pedagógicos, el agotamiento de lxs trabajadores de la educación y el malestar de lxs estudiantes. Frente a este panorama, imaginamos un espacio colectivo de trabajo que nos permitiera mitigar las distancias físicas y acercar lo que la virtualidad estaba individualizando. Conversado entre pares, manifestado por lxs estudiantes en la nuevísima y vertiginosa educación virtual que encaramos, creímos que el objetivo de sostener el vínculo pedagógico como algo más que un acto reproductivo de contenidos aislados debía encararse desde una propuesta que se animase a reflexionar sobre el inmediato presente. Así, el proyecto interdisciplinar “Conjeturas y aproximaciones: lxs jóvenes pensando la pandemia”, se pensó para trabajar entre tres materias: Filosofía, Formación para la Vida y el Trabajo, y Ciudadanía y Política, en las orientaciones tanto de Ciencias Sociales como de Ciencias Naturales de sexto año del Colegio San José, para Nivel Secundario. Aun cuando inicialmente previmos un tiempo acotado en su desarrollo, su recorrido continuó hasta finalizar el ciclo lectivo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectTrabajo Colectivoes
dc.subjectInterdisciplinaes
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.titleVirtualidad y trabajo colectivo: una experiencia pedagógica durante el aislamiento. Reseña del proyecto interdisciplinar “Conjeturas y aproximaciones: los jóvenes pensando la pandemia”es
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Vanoli, Fernando. Colegio San José; Argentina.es
dc.description.filFil: Montali, Guido. Colegio San José; Argentina.es
dc.description.filFil: Sorbera, Pedro. Colegio San José; Argentina.es
dc.description.filFil: Farga, Gisel. Colegio San José; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialCentro de Investigaciones "Maria Saleme de Burnichon"es
dc.journal.number8es
dc.journal.pagination1 - 10es
dc.journal.titleEtcéteraes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional