Show simple item record

dc.contributor.authorForesi, María Fernanda
dc.contributor.authorPalillo, Cecilia Noemí
dc.date.accessioned2021-08-16T00:11:32Z
dc.date.available2021-08-16T00:11:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19546
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractEl siguiente trabajo relata la revisión y reestructuración del espacio del Taller de Práctica Docente de la Escuela de Música de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), a partir de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). La complejidad de la práctica en estas condiciones determinó el surgimiento de nuevas problemáticas y resultó una oportunidad para proyectar intervenciones y estrategias, sosteniendo el objetivo del espacio del Taller de Práctica docente: generar un ámbito de construcción de una identidad profesional a través de procesos reflexivos y metacognitivos. Un aspecto importante lo constituye el acercamiento al terreno y el vínculo con las instituciones asociadas y los profesores coformadores. El escrito plantea el recorrido realizado durante este ciclo lectivo, la reformulación de la propuesta pedagógica y su justificación, así como el abanico de recursos de tipo tecnológicos como videos, clases virtuales, entrevistas virtuales sincrónicas, entre otros en los que se ancló la misma. En el mismo, se da un lugar central a las voces de los actores implicados, especialmente a los estudiantes que en sus decires, señalan las construcciones conceptuales que son posibles en los espacios de prácticas en estas condiciones inéditas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectDistanciaes
dc.subjectPráctica Docentees
dc.subjectRol Docentees
dc.subjectTaller de Prácticaes
dc.subjectMúsicaes
dc.titlePrácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docentees
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Foresi, María Fernanda. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.es
dc.description.filFil: Foresi, María Fernanda. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina.es
dc.description.filFil: Palillo, Cecilia Noemí. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Música; Argentina.es
dc.description.filFil: Palillo, Cecilia Noemí. Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Escuela Orquesta de Casilda; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination450-457 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional