dc.contributor.author | Pacheco, Marcela | |
dc.contributor.author | Martínez, Cecilia | |
dc.contributor.author | Esteves, Edurne | |
dc.contributor.author | Arévalo, Jessica | |
dc.contributor.author | Arias, Alicia | |
dc.contributor.author | Yeremian, Gabriela | |
dc.contributor.author | La Torre, Ayelén | |
dc.contributor.author | Maidana Uranga, María Victoria | |
dc.contributor.author | Ocampo, Mayra | |
dc.contributor.author | Palacios, Fabiana | |
dc.contributor.author | Flores, Alejandro | |
dc.contributor.author | Anglada, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-08-15T22:50:06Z | |
dc.date.available | 2021-08-15T22:50:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19541 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.description.abstract | El presente relato tiene como objetivo comunicar algunas de las decisiones que fueron configurando la
primera versión del proceso que realizamos para transformar la propuesta de enseñanza de la asignatura
Metodología de la Investigación educativa de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNC en el
contexto de pandemia. Con 120 estudiantes como potenciales investigadores, organizamos equipos de
pares para abordar el estudio de las estrategias que cada una de las Facultades de la UNC implementó
durante el ASPO, exceptuando la Facultad de Filosofía y Humanidades por la pertenencia institucional de
toda la clase. Cada equipo seleccionó una Facultad -de las 15 que integran la UNC- para indagar desde un
nivel de análisis (institucional, cátedra, experiencias personales) y una dimensión (comunicación, colectividad,
enseñanza, vida estudiantil), construyó un problema de investigación, elaboró un marco tual, formuló objetivos generales y particulares, realizó un contacto exploratorio con el campo y definió temas emergentes como primer esbozo de análisis.
La centralidad de la atención a l*s estudiantes, la producción grupal y el principio de reflexividad en la
formación de investigadores guiaron este complejo proceso que aún no termina pero de cuyo tránsito
hemos aprendido tod*s. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Investigación educativa | es |
dc.subject | Transformación | es |
dc.subject | Propuesta de enseñanza | es |
dc.subject | Asignatura | es |
dc.subject | Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio | es |
dc.title | ¿Cómo enseñar Metodología de la Investigación Educativa en tiempos de pandemia? | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Martínez, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Esteves, Edurne. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Arévalo, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Arias, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Yeremian, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: La Torre, Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Maidana Uranga, María Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ocampo, Mayra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Palacios, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Flores, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Anglada, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 423-429 p. | |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19 | es |