Show simple item record

dc.contributor.authorLópez, Verónica
dc.contributor.authorAstesana, Silvana
dc.contributor.authorHaesler, Natalia
dc.contributor.authorLampert, Adriana
dc.contributor.authorGalfrascoli, Adrián
dc.contributor.authorVeglia, Silvia
dc.contributor.authorPolla, Wanda
dc.date.accessioned2021-08-14T11:58:08Z
dc.date.available2021-08-14T11:58:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19523
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractSe expone una experiencia docente desarrollada en red por formadores del campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales, de los Institutos de Formación Docente (IFD) de la Provincia de Santa Fe, durante el aislamiento social obligatorio por pandemia. La irrupción del modelo de educación virtual como alternativa a la interrupción de la presencialidad, supuso un acontecimiento inusual que hubo que enfrentar en estos tiempos de aislamiento. El desconcierto que generó dio paso a una iniciativa colectiva, plural, de cooperación, enmarcada en un proyecto de investigación diseñado e implementado por una comunidad virtual. El objetivo fue recuperar y analizar las prácticas de las/los docentes de Educación Primaria, durante el aislamiento social obligatorio para enriquecer las Didácticas Específicas en los IFD. El trabajo colaborativo interinstitucional desarrollado por medio de las tecnologías de comunicación permitió construir conocimientos sobre las propuestas de enseñanza en Ciencias Naturales desarrolladas en las escuelas primarias. Esto potenció el compromiso con la Educación Superior generando conocimiento desde una perspectiva crítica, enriqueciendo las prácticas como formadores del campo de la Didáctica específica en la enseñanza de las Ciencias Naturales. La sistematización de experiencias visibilizó las potencialidades del trabajo colaborativo en este periodo y favoreció los procesos de profesionalización.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectComunidad virtuales
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectTrabajo interinstitucionales
dc.subjectAislamiento Social Preventivo y Obligatorioes
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectEducación virtuales
dc.titleReflexiones en pandemia: aportes de la enseñanza y aprendizaje en las Ciencias Naturales en el Nivel Superiores
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: López, Verónica. Instituto Superior de Profesorado Nº 64, Ana María Fonseca, Santo Tomé, Santa Fe; Argentina.es
dc.description.filFil: Astesana, Silvana. Instituto Superior de Profesorado Nº 64, Ana María Fonseca, Santo Tomé, Santa Fe; Argentina.es
dc.description.filFil: Haesler, Natalia. Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4031, Francisco Castañeda, Santa Fe; Argentina.es
dc.description.filFil: Lampert, Adriana. Instituto Nº 2 Joaquín V. González, Rafaela, Santa Fe; Argentina.es
dc.description.filFil: Galfrascoli, Adrián. Instituto Superior de Profesorado Nº 4, Ángel Cárcano, Reconquista, Santa Fe; Argentina.es
dc.description.filFil: Veglia, Silvia. Escuela Normal Superior Nº 30, Domingo F. Sarmiento, Esperanza, Santa Fe; Argentina.es
dc.description.filFil: Polla, Wanda. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.es
dc.description.filFil: Polla, Wanda. Instituto Superior de Profesorado N° 8, Alte. Guillermo Brown, Capital, Santa Fe; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination330-336 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional