Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Nadia
dc.date.accessioned2021-08-12T20:42:03Z
dc.date.available2021-08-12T20:42:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19476
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractA partir de la narración de la experiencia que cobra lugar en una escuela secundaria de la ciudad de Mar del Plata durante la pandemia, se pretende desandar los desafíos que enfrenta la escuela pública con la llegada de COVID-19. El artículo tiene por objetivo caracterizar los cambios inmediatos y describir la reacomodación escolar en términos de espontaneidad únicos que se dieron en los últimos meses desde el inicio de la cuarentena en Argentina. La transformación interior que la escuela como institución pudo accionar evidencia la capacidad de respuesta a las demandas sociales, en los lugares que se encuentra inserta, como ninguna otra institución estatal pudo darlas. La pandemia revela la unión simbiótica sociedad-escuela, dando como resultado una hibridación que pone en el precipicio el discurso de la escuela como agente ya obsoleto de la modernidad e inútil en sus objetivos. Quizás luego de esta nube tendremos las certezas para exigir el reconocimiento que la escuela merece y la labor docente necesita.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectEscuela secundariaes
dc.subjectContinuidad pedagógicaes
dc.subjectContinuidad socioculturales
dc.subjectComunidades
dc.titleLa escuela es comunidad aún en la virtualidades
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Rodríguez, Nadia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Grupo de Investigación en Escenarios y Subjetividades Educativas; Argentina.es
dc.description.filFil: Rodríguez, Nadia. Instituto Superior de Formación Docente Nº19, Mar del Plata; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination246-250 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional