Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
Abstract
El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador,
de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de
clases presenciales.
En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales y permitan nuclear las acciones en pos de
organizar, desde cero, un sistema en que los alumnos aprendan desde sus hogares, se sientan
acompañados y ganen autonomía, una clave para sostener esta modalidad de trabajo.
La retroalimentación sistemática sobre las propias acciones institucionales y estar abiertos a escuchar las
distintas voces de la comunidad resultan fundamentales para mantener viva la relación de
acompañamiento entre familia y escuela.
Asimismo, acompañar aprendizajes, sostener vínculos y evaluar a los alumnos a la distancia son desafíos
que nos convocan a innovar en tiempos de pandemia.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19475https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Collections
The following license files are associated with this item: