Del oficio manual al oficio artesanal. Aportes para mirar pedagógicamente la experiencia en una escuela técnica neuquina
Abstract
En el presente trabajo condensa la experiencia de trabajo educativo durante el Aislamiento Social
Preventivo y Obligatorio (ASPO) del área «Taller», en una escuela secundaria neuquina pública de
Modalidad Técnica en la que nos desempeñamos como asesoras pedagógicas.
El objetivo aquí es recuperar desde una mirada pedagógica las experiencias desarrolladas por lxs docentes
de Taller en el contexto de suspensión de las clases presenciales, en tanto se trata de un contexto inédito
en el que lxs docentes se encuentran desafiadxs buscando y construyendo estrategias para atender el
derecho a la educación de lxs jóvenes.
La experiencia aquí nos convoca a conocer las formas que adopta la enseñanza y que construyen lxs
docentes en un contexto que impide el desarrollo de las clases en los «modos y dinámicas habituales»
pero que pretende garantizar la continuidad pedagógica.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19473https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Collections
The following license files are associated with this item: