Show simple item record

dc.contributor.authorZalazar, Dayana Paz
dc.date.accessioned2021-08-12T19:23:08Z
dc.date.available2021-08-12T19:23:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19471
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractA partir de la pandemia del covid-19 en Argentina y en el mundo, las escuelas se cerraron materialmente para introducir de manera más o menos «obligada» nuevos sentidos sobre la enseñanza y el aprendizaje. En este contexto los saberes didácticos que los docentes desarrollaban hasta el momento en sus aulas se vieron alterados por la crisis, lo que permitió a su vez reconfigurar sus prácticas. En este trabajo se intentará analizar qué se entiende por estrategias metodológicas, y si es posible el uso de una red social como Instagram para la construcción de aprendizajes significativos en la escuela secundaria. Para tales fines, se narrará una experiencia educativa desarrollada en una escuela de la ciudad de Neuquén aportando al análisis diversos autores expertos en el campo de la didáctica y de la tecnología educativa respectivamente. A partir de la misma, se intentará indagar si el uso del Instagram podría entenderse como estrategia metodológica de inclusión genuina en las prácticas de la enseñanza.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectEstrategias metodológicases
dc.subjectSaberes didácticoses
dc.subjectInstagrames
dc.subjectInclusión genuinaes
dc.titleEstrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?es
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Zalazar, Dayana Paz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination220-225 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional